Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Medicina regenerativa sería el futuro de la cirugía plástica facial y reconstructiva






El uso de células madre y la aplicación de la medicina regenerativa, en la cirugía plástica, podría ser la clave del éxito en procedimientos para pacientes que sufren daños faciales y entre aquellos que buscan revertir los efectos del envejecimiento, según investigaciones de la Universidad de Virginia, Charlottesville.

Para dichos estudios, "cirujanos plásticos e investigadores están desarrollando tratamientos de medicina regenerativa, para personas con anomalías congénitas en las manos y cara; entre estas microtia, labio leporino y paladar hendido, quemaduras, pérdida de masa muscular en extremidades, envejecimiento facial, lesiones del nervio facial, cáncer de mama, y ​​otros problemas que requieran de reconstrucción ", como lo cita un artículo de Medicaldaily.com.

La fusión de la medicina regenerativa con la cirugía plástica consiste en potencializar los resultados de procedimientos de reconstrucción, a través de técnicas que pueden requerir del uso de tejidos blandos y cartilaginosos, regeneración ósea en cirugía plástica facial con células madre, factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas y andamios biológicos sintéticos, entre otros.

Según los autores de esta investigación, la medicina regenerativa también busca sacar todo el potencial regenerativo de los aloinjertos, materiales fabricados de forma sintética o semisintética, muy importantes para reconstrucción quirúrgica.

La aplicación de la  medicina regenerativa ofrece un sinnúmero de ventajas en la cirugía plástica porque también se enfoca en sanar completamente tejidos y órganos dañados, ofreciendo soluciones y esperanza para las personas que sufren de enfermedades que hoy en día están parecen ser irreparables.

Según los autores de dichos estudios, esperan que este nuevo campo pueda sustituir otras tácticas y procedimientos que tienen efectos secundarios peligrosos, los cuales no siempre ofrecen grandes soluciones a largo plazo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.