Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Medicamentos peligrosos para bajar de peso, ¡No los consumas!






Por más deseos que tengas de adelgazar y perder unos cuantos kilos, no arriesgues tu salud, consumiendo píldoras o medicamentos que te prometen desafiar a tu balanza en muy poco tiempo y milagrosamente. 

Te presentamos algunas de las sustancias más comunes, que están en el ojo de las autoridades sanitarias, al ser las más comunes y comercializadas de forma ilegal.

El principal objetivo de este artículo es que estés alerta y no te dejes engañar:


Xtreme Zx, Zero Xtreme y Bodyxtreme

Estos tres medicamentos están prohibidos en países como Colombia, debido a que sus efectos son nocivos para la salud, al contener sibutramina, sustancia que inhibe el apetito al actuar en un área del cerebro que controla el hambre, proporcionando una sensación de saciedad.

Al mismo tiempo la sibutramina genera daños en el sistema cardiovascular, aumenta la presión arterial e incluso, depresión.

Tanto Zero Xtreme, Bodyxtreme como Xtreme Zx son productos que no están disponibles, legalmente, en el mercado y hay que tener mucho cuidado, pues los que se venden son falsificados.

 

Fenolftaleína

Esta sustancia se utilizaba en los laxantes fabricados en los años 80, de ahí su popularidad en los productos para bajar de peso. Sin embargo, fue retirada del mercado en los años 90, debido a que se decía que podría causar cáncer.

Aún existen productos no permitidos para bajar de peso, fabricados con este componente, el cual puede resultar muy peligroso para la salud.

 

Ojo con lo que te ofrecen por Internet

Según un artículo del periódico “El País” de Cali, productos como:

Fat Loss Slimming Beauty

Tip Top Shope

Baschi Quick Slimming Capsules

Lishou Slimming Capsules

Lishou Slimming Coffe 

Son comercializados ilegalmente a través de Internet y no cuentan con la licencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), en Colombia.

Se conoce que estos productos, provenientes de Asia, causan serios daños en el organismo, tales como enfermedades cardiacas y hasta la muerte de quien los consume.

 

Alerta por venta de medicamentos adelgazantes en gimnasios

La venta de productos ilegales para bajar de peso también se da en entornos dedicados al cuidado de la figura, tales como gimnasios e incluso centros estéticos informales o de garaje. Por esta razón, los organismos de control sanitario, como en el caso del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ha alertado sobre este fenómeno.

Según un artículo de “Publimetro” en Chile, medicamentos como Elevenir Fentermina, del laboratorio Recalcine; Sentis Fentermina clorhidrato, del Laboratorio Chile y Mesura de 15 mg Sibutramina, del Laboratorio Andrómaco, son productos ilegales y su fabricación, importación, venta y distribución está prohibida en todo el territorio chileno.

La alerta sobre estos productos ha surgido ante su presunta alteración al contener sustancias muy peligrosas para la salud de sus consumidores.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.