Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Los 7 países que más realizan cirugías plásticas en el mundo






Ilustración de Dokey HoteyAsia, Europa y Sur América poseen los destinos en los que más se realizan cirugías plásticas y estéticas de todo tipo. Entérate de cuáles son los 7 países con más oferta y demanda de procedimientos quirúrgicos, según estudios de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y un artículo de "abc News".

1. Corea del Sur

Asiátic@s vanidosos acuden a principalmente a procedimientos de cirugía plástica como la liposucción, rinoplastia y cirugía de párpados doble. Así lo demuestra un estudio realizado por el diario “The Economist” en el 2009 que asegura que aproximadamente una de cada cinco mujeres en Seúl se ha realizado algún tipo de cirugía plástica.

El año 2010 dejó como resultado más de 360 mil procedimientos quirúrgicos, entre estos más de 44.000 operaciones de párpados doble, cirugía plástica que le da a la mirada de los pacientes unos rasgos mucho más occidentales.

2. Grecia

El aumento mamario es el procedimiento número de uno de este país, que a pesar de su economía tambaleante, cuenta con una gran demanda de cirugías plásticas.

Por su parte, el cuidado de la figura masculina es un rasgo característico de los griegos que ha estado vivo a través de toda su historia y es así como el bisturí ha ayudado a perpetuar la exaltación al cuerpo de los hombres, mediante una cirugía muy apetecida como lo es el alargamiento del pene, diez veces más que la medida promedio en otros países, registrando en el 2010 aproximadamente 600 procedimientos.

3. Italia

En este país del mediterráneo los tratamientos con Botox se venden como pan caliente y son los más solicitados de la cirugía plástica y estética, seguidos por la liposucción que, según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos, reportó aproximadamente 69.000 cirugías plásticas de este tipo, realizadas en el 2010.

4. Brasil

En Latinoamérica, Brasil es considerado como el país con más oferta y demanda de cirugías plásticas, debido al gran prestigio con el que cuentan muchos de sus cirujanos plásticos.

De hecho, su cultura también enfocada en la belleza, en el cuerpo perfecto y en la sensualidad, ha hecho que el tema de la cirugía plástica sea algo muy común, al ser la liposucción y los implantes mamarios los procedimientos quirúrgicos favoritos de quienes quieren verse más atractivos gracias a estas operaciones.

5. Colombia

Este es uno de los destinos dedicados al turismo médico por excelencia en cuanto a la gran oferta de procedimientos estéticos invasivos y no invasivos.

La liposucción es la cirugía plástica más popular en este país y hace parte de las cifras de procedimientos estéticos realizados en el 2010, donde se calcula que en Colombia se llevaron a cabo alrededor de 90.000 cirugías plásticas de todo tipo.

Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla sobresalen como las ciudades más cotizadas a la hora de hablar de cirugía plástica y de clínicas estéticas.

6. Estados Unidos

La práctica de la cirugía plástica se ha convertido en un actividad económica muy importante para este país, pues según estadísticas de la ASPS, en el 2010 más de 3,3 millones de dólares fueron reportados en procedimientos de cirugía plástica y estética.

Como en otros países de este conteo, la liposucción y el aumento de senos son las cirugías plásticas más apetecidas por la mayoría de los pacientes que acuden a quirófanos norteamericanos.

7. Taiwan

El último puesto de este conteo lo ocupa este país oriental, con un total de 221.116 procedimientos realizados en el 2010.

A diferencia de otros países, las inyecciones con Botox para eliminar las arrugas es el procedimiento de cirugía estética más pedido por pacientes con ganas de verse y sentirse rejuvenecidos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.