Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Los 5 procedimientos quirúrgicos más practicados en Estados Unidos






Según un nuevo informe de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, pacientes estadounidenses invirtieron alrededor del 14 millones de dólares en procedimientos de cirugía plástica, durante 2015.

Según las cifras, los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos aumentaron el año pasado y cada vez ganan mayor popularidad aquellos tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento facial y los rellenos inyectables autorizados por la FDA.

Los tratamientos con colágeno y otros rellenos ocupan los primeros lugares entre los procedimientos no quirúrgicos más solicitados. Por su parte, los peelings químicos,  la microdermabrasión, la depilación y otros tratamientos con láser hacen parte de esta lista.

Otro de los procedimientos corporales más apetecidos, por muchas pacientes, es el aumento de glúteos, una de las cirugías que se proyecta dentro de los primeros lugares, sin despojar el favoritismo por la liposucción, considerada como la operación más común y más practicada entre hombres y mujeres.

Con relación a la lipo, se dice que los estadounidenses gastaron casi $ 1.3 millones de dólares en esta cirugía en 2015, teniendo en cuenta que cada operación de este tipo tiene un costo promedio de $ 3,176 dólares.

Otra de las sorpresas de este informe es que, por primera vez, los injertos de grasa empiezan a ocupar un lugar importante dentro de estos listados. Hoy la transferencia de grasa en el rostro está dentro de las 10 cirugías más populares, con 48.059 procedimientos realizados.

Con respecto a la cirugía estética, el informe indica que las mujeres son las que más optan por estos tratamientos y con mayor frecuencia que los hombres, aunque el público masculino cada vez más se está sometiendo a este tipo de procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, estos son los 5 procedimientos más populares, clasificados por género en 2015:


Procedimientos quirúrgicos más solicitados por mujeres: 

  1. Liposucción  344.677 
  2. Aumento de senos 305.856 
  3. Abdominoplastia 172.634 
  4. Levantamiento de senos 148.967
  5. Cirugía de párpados 139.012


Procedimientos quirúrgicos más solicitados por hombres:

  1. Liposucción: 51.370
  2. Cirugía de nariz: 30.928
  3. Cirugía de párpados: 30.696
  4. Ginecomastia: 30.464
  5. Rejuvenecimiento facial: 13.726

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.