Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Lo que debes saber de la mamografía con prótesis mamarias






La realización periódica de la mamografía o radiografía de mama, a partir de los 40 años en las mujeres, es la mejor manera de detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas. 

La mamografía, en mujeres con implantes mamarios, suele presentar una dificultad en la detección de cáncer de mama, debido a que la silicona o la solución salina con la que están rellenas las prótesis, pueden oscurecer las imágenes de la mamografía, por lo que los rayos X no pueden atravesar estas sustancias en su totalidad.

A pesar de esto, hay estudios que demuestran que las mamografías son una forma eficaz para detectar el cáncer de mama en mujeres con prótesis mamarias.

 

Mamografía especial para mujeres con aumento de senos 

Para poder ver y analizar la mayor cantidad de tejido mamario en la mamografía, según una publicación de la American Cancer Society, las mujeres con implantes mamarios deben someterse a la toma de cuatro imágenes adicionales. Es decir dos en cada pecho, a diferencia del examen convencional de mamografía que se realiza en mujeres sin prótesis de senos, donde se toman cuatro imágenes estándar solamente.

Estas ocho imágenes de rayos X contienen observaciones denominadas desplazamiento de implantes, las cuales se realizan empujando las prótesis contra la pared torácica y llevando el pecho hacia adelante. Esto ayuda a que se pueda ver con mayor claridad el estado de la parte delantera de cada seno.

Este tipo de imágenes, especiales para mujeres con implantes de senos pueden ser incómodas y más difíciles de captar, en mujeres que han sufrido de contracturas o tejido cicatrizal duro, alrededor de las mamas. Incluso, la mamografía puede ser un examen complejo en pacientes a las que se les ha colocado el implante detrás del músculo del pecho.

 

Si tienes prótesis mamarias y estás pensando en la mamografía...

Para que tu mamografía sea exitosa te recomendamos tener en cuenta:

Realízate la mamografía en un centro especializado en examinar mujeres con implantes mamarios. Puedes preguntarle al médico, que te ha solicitado el análisis, por una clínica donde los radiólogos cuenten con una gran experiencia en la realización y lectura de mamografías en mujeres con mamoplastia.

-Indaga acerca de la experiencia del personal del centro de diagnóstico de mamografías cuando solicites tu cita. Fíjate en su reputación, reconocimiento y estatus profesional y de calidad.

-Habla acerca de tus implantes mamarios en tu cita de diagnóstico.

-Si has notado cambios en alguno de tus senos o si tienes alguna duda, cuéntaselo a tu médico de inmediato. Él se pondrá en comunicación con el radiólogo para decidir si necesitas imágenes adicionales.

-Rara vez hay riesgo de que tus implantes mamarios se rompan durante una mamografía. Pero los beneficios de este análisis en la detección precoz del cáncer de mama superan ese riesgo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.