Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Lipt smile, cirugía plástica que deja una sonrisa de manera permanente






Que la gente se vea siempre contenta es la más reciente apuesta de la cirugía plástica en Corea del Sur, tras ponerse de moda un procedimiento quirúrgico que consiste en realizar pequeñas incisiones en las comisuras de los labios para elevar ambas esquinas de la boca, dejando como resultado una sonrisa permanente.

Esta cirugía, denominada "lipt smile", es ideal para pacientes con flacidez en las comisuras de la boca, también para aquellos que tienen labios asimétricos e incluso, para  personas que no están seguras de la apariencia de su sonrisa, según un video promocional de una clínica que ofrece este procedimiento en Corea del Sur.

 


Cada día en Seúl crece el número de pacientes, entre ellos hombres y mujeres de 20 a 30 años de edad, que están optando por esta cirugía, debido la preocupación que les genera ser criticados en sus espacios de trabajo, a causa de la inexpresividad de sus rostros, asegura, en un artículo del Wall Street Journal el Dr. Kwon Taek-Keun, cirujano plástico y gran promotor de este procedimiento.

Pero, ¿Qué tan fingida puede verse la sonrisa de una persona al ser permanente, gracias a la cirugía de lipt smile? A esta pregunta responde el Dr. Kwon Taek-Keun en su página web, afirmando que "Cuando las comisuras de la boca se levantan, se crea una imagen brillante, suave y alegre en el rostro e incluso, durante una conversación, la persona puede verse sincera y confiada en sí misma".

El procedimiento quirúrgico de sonrisa permanente tiene un costo de $2.000 dólares y es toda una sensación entre adolescentes asiáticos. Esta moda, de verse siempre con una sonrisa marcada en el rostro, también ha sido parodiada en Internet al compararse con la sonrisa que identifica al Guasón, el villano que ha desafiado a Batman no sólo con sus fechorías, sino también con su cínica sonrisa.

La cirugía lipt smile no es del todo nueva, "se ha practicado desde hace más de 50 años y fue desarrollada para el tratamiento de las comisuras de la boca que sobresalen como un rasgo del envejecimiento, en algunas personas desde los 45 años de edad”, según el cirujano plástico estadounidense Barry Eppley, en una entrevista para abcnews.go.com.

Corea del Sur se ha convertido en el líder mundial de la cirugía plástica por habitante, según datos de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Estéticos, de esta manera, estudios determinan que el 20% de las mujeres surcoreanas han pasado por el quirófano en la búsqueda de rasgos finos y más occidentalizados.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.