Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Liposucción de cuello, procedimiento quirúrgico antiedad






Liposucción cuelloEl cuello es, por lo general, una parte del cuerpo en la que los primeros signos de envejecimiento comienzan a notarse. Desde los 40 años de edad, incluso antes, el cuello empieza a perder su firmeza, a hundirse, arrugarse y a cobrar un aspecto flácido.

Quienes esconden su cuello, detrás de una bufanda porque les avergüenza dejarlo al descubierto debido a los cambios que éste sufre a medida que pasan los años, cuentan con la opción de desnudarlo con toda la confianza del caso gracias a la liposucción de cuello. ¿En qué consiste este procedimiento? ¿Cómo es la recuperación de esta cirugía? y ¿Qué personas son candidatas para operarse? ¡Veámoslo!

Detalles del procedimiento

Para esta cirugía, la liposucción láser ofrece la posibilidad de remodelar el área del cuello, mediante el uso de una cánula pequeña que debe ser insertada en una incisión mínima debajo de la barbilla y escondida en un pliegue de acceso.

El láser actúa derritiendo la grasa localizada en pequeños depósitos para luego ser succionada. Es así como en un tiempo aproximado de 30 minutos y bajo anestesia local, un cirujano plástico certificado se encarga de trabajar para obtener un cuello más esculpido, sin pliegues y piel suelta.

De esta forma, se logra reafirmar el contorno del tercio inferior del rostro y del cuello, gracias a la eliminación de los depósitos de grasa debajo de la mandíbula y en la región submental, ofreciéndole al rostro un aspecto definitivamente más juvenil.

En pacientes con un mentón pequeño, este procedimiento es perfecto para lograr una barbilla más definida y armoniosa visualmente.

Recuperación de la liposucción de cuello

El paciente debe utilizar un vendaje de compresión que al envolver el cuello pueda garantizar la retracción de la piel y evitar la hinchazón. Durante los primeros días, posteriores a la operación, lo mejor es usar el vendaje de compresión constantemente, de lo contrario, el cuello podría ser más propenso a la  hinchazón y a los moretones. Por lo general, la recuperación de este procedimiento puede completarse en tan sólo una semana.

Candidatos para este procedimiento

La liposucción de cuello puede beneficiar a personas que ya padezcan de los signos de envejecimiento en esta parte del cuerpo como la pérdida de una apariencia esculpida, a través del crecimiento de los depósitos de grasa localizada o piel floja. Para esto muy importante la valoración de un cirujano plástico certificado que evalúe el caso del paciente y estudie sus condiciones particulares para obtener los mejores resultados.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.