Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Lipólisis láser: un procedimiento mínimamente invasivo para remover la grasa corporal






Lipolisis laserDespués de la pubertad, las células grasas (adipocitos) cambian su tamaño y volumen de acuerdo con los lípidos (grasas), generando proporciones de grasa anormal en áreas del cuerpo que no suelen desaparecer exitosamente con dietas o ejercicio por sí solos.

La lipólisis láser se ofrece como el procedimiento más adecuado para la eliminación de grasa localizada en áreas muy pequeñas, ofreciendo un mínimo de riesgo y tratamientos menos dolorosos que otros procedimientos tradicionales como la liposucción.

¿QUÉ ES LA LIPÓLISIS LÁSER Y CÓMO FUNCIONA?

La lipólisis láser es un procedimiento que de forma mínimamente invasiva, elimina pequeños depósitos de grasa localizada en diversas áreas del cuerpo, especialmente en la barbilla, los brazos, los muslos, las caderas y la cintura.

Procedimiento

Una cánula muy fina, de 1 mm de ancho, es empujada a través de una pequeña incisión en la piel; posteriormente se introduce una sonda láser en la cánula y la luz láser rompe de forma selectiva las células grasas, transformándolas en una sustancia aceitosa que es absorbida y eliminada por el cuerpo durante las siguientes semanas.

Generalmente, no se absorbe la grasa del cuerpo, lo cual ayuda a evitar el daño a los vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, tan a menudo asociados con la liposucción, sin embargo, algunos pacientes piden a su cirujano realizar la absorción de la grasa en el momento de la lipólisis láser, para obtener resultados con mayor rapidez.

Duración

En promedio, una sesión de tratamiento de lipólisis láser puede eliminar un total de 500 ml, una cantidad equivalente a una lata de gaseosa, en un lapso de tiempo de  una o dos horas, aunque esta duración varía en función, a cuántas áreas se van a tratar y sí se incluye la succión de la grasa en la intervención.

Anestesia

La lipólisis láser emplea anestesia local en el área a ser tratada, lo cual garantiza que el paciente se sienta cómodo y despierto durante el procedimiento. Es posible que los pacientes presenten algunos tirones en el momento de la intervención, pero sin mayor causa de dolor.

Resultados

Desde el primer día de la intervención la mayoría de los pacientes pueden apreciar resultados, no obstante éstos se ven gradualmente con el paso de varias semanas y puede tomar hasta seis meses apreciar el máximo efecto, pues es el periodo que toma el cuerpo en eliminar naturalmente cualquier resto de grasa liberada por el procedimiento.

Repetición del tratamiento

Para la mayoría de los pacientes, una intervención por área es considerada suficiente, sin embargo, todo depende de la cantidad de grasa a ser removida y si se considera que necesita una nueva intervención para mejorar los resultados en zonas del cuerpo previamente tratadas.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA LA RECUPERACIÓN DE LA LIPÓLISIS LÁSER?

Sólo es necesario guardar reposo una hora después del tratamiento. Generalmente los pacientes pueden retomar sus actividades normales pasados uno o dos días post intervención, aunque es de suma importancia evitar la actividad física vigorosa o practicar deportes una o dos semanas después de la lipólisis láser.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y COMPLICACIONES POTENCIALES DE LA LIPÓLISIS LÁSER?

El uso de anestesia reduce los riesgos durante la intervención de la lipólisis láser. Usualmente unos pocos días o semanas después del tratamiento los pacientes suelen experimentar hinchazón leve, hematomas o sensibilidad, los cuales pueden incrementar, si el paciente decide realizar la succión de la grasa durante el procedimiento.

¿QUIÉN NO DEBE SOMETERSE A UNA LIPÓLISIS LÁSER?

Las mujeres embarazadas o que están amamantando no son aptas para la realización de lipólisis láser. Este procedimiento tampoco es apto para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 (personas obesas), debido a que el procedimiento se utiliza generalmente para la extracción de pequeñas bolsas de grasa localizada.

Por lo tanto es vital consultar a tu cirujano y asegurarte que no hay razones o antecedentes médicos que impidan la realización del tratamiento, al tiempo que seas consciente de lo que se puede y no se puede lograr con la lipólisis láser.

Es importante que tengas presente que los resultados de la cirugía estética varían enormemente dependiendo del paciente y la habilidad del cirujano plástico, sólo así acrecentarás las posibilidades de éxito en tu intervención de lipólisis láser.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
fiorela
dijo el Apr 18, 2012

quisiera saver el costo y en dond eesta uvicado

Lupe
dijo el Apr 18, 2012

hace dos meses me realice una lipolisis y bien es cierto he visto resultados pero no como me lo esperaba, ya que la grasa que tenía era muy poco son muy deportista y muy deportista, por lo tanto quisiera saber si en los proximos meses voy ha obtener los resulltados esperados o es que ya no,. ya que estoy muy desepcionada por favor necesito que me informen

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.