Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Lifting para eliminar los gorditos causados por el brasier y lucir una espalda escultural y tonificada






Con un lifting de espalda, puedes olvidarte de aquellos rollitos de grasa que sobresalen con el uso del sostén.

La aparición de grasa en la espalda, en la mayoría de los casos, es producida por el sobrepeso e incluso está asocia con los signos del envejecimiento de la piel, causada por el paso del los años e incluso por la exposición al sol.

Desafortunadamente, el ejercicio y una alimentación adecuada, baja en grasas y rica en frutas y vegetales, no son hábitos suficientes para erradicar los gorditos traseros en esta zona corporal.

 

Candidata para un lifting de espalda

Por lo general, las mujeres son quienes más se someten a esta cirugía plástica, precisamente por el uso permanente del brasier.

Así que cualquier persona, en buenas condiciones de salud, que posea flacidez, exceso de piel y acumulación de grasa en la zona dorsal, es apta para realizarse este procedimiento estético, siempre y cuando cuente con el visto bueno de un cirujano plástico certificado, con experiencia y habilidad para realizar este procedimiento.

 

Detalles de la cirugía de eliminación de grasa en la zona dorsal

En el momento en el que se busca acabar con aquellos bolsillitos de grasa acumulada, que sobre todo se dejan ver cuando se utilizan camisas o blusas ceñidas, el primer paso es ir a consulta con un buen cirujano plástico.

El doctor hablará contigo, en detalle, acerca de cómo funciona el procedimiento y te dirá lo que puedes esperar con relación a los resultados.

Así mismo, te indicará qué hacer y qué no, durante los días previos a la cirugía; con respecto a tu alimentación, al consumo de medicamentos, de cigarrillo, entre otros hábitos cotidianos que pueden determinarse como contraindicaciones.

Para este procedimiento se requieren aproximadamente de 60 a 90 minutos en el quirófano y es necesaria la aplicación de anestesia general.

El lifting de espalda es un procedimiento ambulatorio y no requiere de liposucción; se trata en realidad de la realización de una incisión en la zona a tratar, con el fin de eliminar los depósitos de grasa y moldear adecuadamente la piel sobrante, buscando una apariencia de firmeza.
 

Recuperación y resultados

Aunque este procedimiento no requiere de hospitalización, si es necesario que la paciente cuente con la supervisión o la compañía de una persona en casa.

El periodo de recuperación es de aproximadamente dos semanas y es recomendable evitar el ejercicio y la actividad vigorosa, de lo contrario, se corre el riesgo de sufrir sangrado, infección y retrasar un óptimo desarrollo de la recuperación. 

No usar un brasier ajustado es otra de las instrucciones más importantes que la paciente debe tener en cuenta, pues el uso de una prenda de estas características puede llegar a tener incidencia sobre la cicatriz y su evolución.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting de espalda resultan muy satisfechos con los resultados, sin embargo, se debe considerar la adopción de hábitos de vida saludables que incluyan la actividad física y el consumo de una dieta baja en grasa, para preservar los resultados de la operación.

Por su parte, la cirugía estética ofrece varias opciones para un embellecimiento completo de la zona dorsal, corrigiendo aspectos como la piel de naranja, arrugas, piel seborreica, puntos negros, marcas de acné, cicatrices y estrías, a través de soluciones como los masajes reductores y peelings especializados.

Para preservar los resultados, puede ser muy provechoso practicar actividades como pilates y yoga, las cuales ofrecen ejercicios para trabajar la zona media de la espalda.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.