Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Levantamiento de glúteos con grasa autóloga, un método seguro y permitido






Muchas personas sueñan con darle un mayor volumen a sus gluteos y lograr que estos se vean más redondos y con una forma armoniosa.

El procedimiento recomendado para aumentar y mejorar la forma de la zona glútea es la cirugía de transferencia de grasa autóloga o levantamiento de glúteos brasileño.

Otro tratamiento como la cirugía con implantes está pensado para proporcionarle un volumen permanente a las nalgas, pero hay un mayor riesgo de infección, seromas y mala posición, así como una gran tasa de complicaciones con resultados que no son tan satisfactorios como los de la técnica de inyección de grasa, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética ASAPS.

¿Soy candidat@ para el aumento de glúteos?

Por lo general, si un paciente tiene sobrepeso o su talla de ropa va de la 8 a la 12, es probablemente el más adecuado para este tipo de procedimiento. Pacientes delgados que usan tallas menores no suelen ser buenos candidatos para la transferencia de grasa, ya que no tienen nada de grasa de sobra.


Levantamiento de glúteos brasileño o transferencia de grasa autóloga

La grasa autóloga, para el levantamiento de glúteos, se extrae de zonas corporales como el abdomen, las caderas, los muslos o la espalda.

Para este proceso, mediante una liposucción, las células de grasa son removidas y purificadas para luego ser inyectadas con cánulas en las capas musculares de las nalgas en su cuadrante superior para que luzcan levantadas y curvilíneas.


¿Qué cantidad de grasa debe extraerse del cuerpo para el levantamiento de glúteos?

Cada caso de levantamiento de glúteos con inyecciones de grasa autóloga son diferentes. Sin embargo, la cantidad de grasa pura requerida para cada nalga va de los 250 a 350 centímetros cúbicos. Es decir que en promedio se necesitan 700 centímetros cúbicos de grasa.

Particularidades del aumento de glúteos con transferencia de grasa

Los resultados se ven muy naturales, debido a que la grasa es una sustancia propia del cuerpo y por ende, hay muy pocas posibilidades de rechazo por parte del organismo.

Las incisiones de la liposucción son muy pequeñas, de esta manera no quedan marcas ni cicatrices que delaten el procedimiento.

Una vez realizado el aumento de glúteos, son mínimas las molestias que se sienten en los glúteos.

Tras la operación, el paciente puede volver a sus actividades laborales a los 14 días.

El volumen de los glúteos puede variar después de un año en caso de que el cuerpo reabsorba la grasa inyectada.

Si estás decidid@ a realizarte un aumento de glúteos, recuerda que es muy importante contar con un cirujano plástico de confianza y certificado que pueda exponerte cada uno de los detalles de éste procedimiento para tu caso.

Así mismo, recuerda que "Nada, absolutamente nada diferente a la grasa de nuestro cuerpo está autorizado para ser inyectado", como lo promueve la fundación venezolana No a los Biopolímeros , así que ten mucho cuidado y no te dejes engañar cuando te ofrezcan un aumento de glúteos con métodos sospechosos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.