Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Juvéderm Voluma: relleno inyectable facial recibe la aprobación de la FDA






Juvéderm Voluma, creado por la prestigiosa compañía fabricante de productos estéticos Allergan, es el primer gel de relleno inyectable facial que recibe aprobación, en Estados Unidos, por parte de la Food and Drug Administration (FDA).

La esencia de este gel de relleno es el ácido hialurónico, sustancia de origen natural que ayuda a mantener la piel muy hidratada, al contrarrestar los signos del envejecimiento, proporcionándole más volumen y estructura al cutis.

Este producto, al ser inyectado en el rostro, tiene la función de disminuir la flacidez de la piel en el área de la mejilla y sirve para restaurar el contorno facial, brindándole a éste un realce muy sutil hasta por dos años.

Es así como un cirujano plástico, utilizando este producto, puede devolverle una apariencia juvenil al rostro del paciente, inyectando el ácido hialurónico que se ha perdido con el pasar de los años.

"Con Juvéderm Voluma es posible tratar el volumen de varias áreas de la mejilla: los pómulos, los surcos y comisuras, los huecos de la mejilla, así como las líneas que se forman alrededor de la boca. Con este tratamiento el paciente no pierde los rasgos originales de su expresión y tampoco el movimiento facial, los resultados son creíbles, naturales y suaves, no son rígidos, duros o angulares". En palabras del Dr. Ourian, especialista en tratamientos con tecnología láser y procedimientos estéticos no invasivos, en un testimonio publicado en Digitaljournal.com

Como lo afirma el Dr. Ourian, los resultados de los procedimientos con este producto son muy naturales, a diferencia de lo que podría suceder, en algunos casos, con la aplicación de Botox, siendo este un aspecto clave para el tratamiento óptimo del envejecimiento facial.

Este tratamiento no invasivo podría ser una alternativa al lifing facial, según el Dr. Michael Kluska, experto en cirugía plástica y estética, en una entrevista para CBS News Pittsburgh: "Es posible restaurar el volumen de las mejillas y de lo que llamamos la región malar,  esto quiere decir que se podría llegar a reemplazar un lifting facial para ciertas situaciones”.

 El tratamiento con Juvéderm Voluma, según un artículo de Yahoo News, resulta mucho más económico que un lifting facial en países como Estados Unidos, donde puede tener un costo que oscila entre los $6.500 y $8.500 dólares, mientras que un centímetro cúbico de Juvéderm Voluma tiene un valor aproximado de $825 dólares, teniendo en cuenta que generalmente un paciente requiere de un mililitro por mejilla.

 

Resultados y efectos secundarios

En un estudio clínico, según la FDA, el 86% de los pacientes tratados con este producto presentaron resultados notables, a los 6 meses de haber sido inyectados con esta sustancia. 

Entre los efectos secundarios, presentes en la etapa de recuperación, algunos de ellos experimentaron dolor moderado, hinchazón y algunas protuberancias en la zona tratada que desaparecieron entre las primeras 2 y 4 semanas, tras la aplicación.

"El procedimiento con este producto es rápido y sencillo. La mayoría de los pacientes que reciben inyecciones con Juvéderm Voluma son capaces de volver al trabajo retornar pronto a sus actividades cotidianas”, añade el Dr. Ourian.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.