Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Jessica Cediel afectada por el uso de biopolímeros






Un auténtico drama vivió la modelo y presentadora Jessica Cediel, catalogada como la mejor cola de Colombia, luego de verse engañada por el cirujano Martín Carrillo, quien inyectó en sus glúteos Hialucorp, una sustancia que según él, estaba compuesta de ácido hialurónico, cuando en realidad contenía biopolímeros.

Todo quedó en evidencia seis meses después del procedimiento, cuando Jessica notó un granuloma en su zona lumbar, que respondía realmente a un proceso inflamatorio causado por los biopolímeros, una sustancia que el cuerpo no es capaz de absorber y que genera reacciones alérgicas, que de no realizar una extracción rápida, hubiesen podido tener efectos irreversibles en la vida de Jessica Cediel.

La confesión de la modelo y presentadora puso en evidencia, el peligroso desconocimiento de médicos y pacientes, frente a productos como el Hialucorp, los cuales de manera engañosa dicen estar preparados de ácido hialurónico, un compuesto exclusivo para dar volumen a zonas del rostro y que sólo debe usarse en mínimas cantidades.

 

Hialucorp, una sustancia fraudulenta

A pesar de contar con registro de Invima, el Hialucorp es una de tantas sustancias, que aunque dice contener ácido hialurónico, se compone en mayor medida de silicona; la cual al ser inyectada en cualquier parte del cuerpo, puede generar efectos nocivos para la salud, como la destrucción de los tejidos, infecciones severas, que logran volverse crónicas y dejar secuelas de por vida.

Partiendo de esta alarmante realidad, es de suma importancia que los pacientes se informen muy bien sobre el procedimiento que quieren realizarse, que validen el producto y que verifiquen las credenciales del médico que han elegido para su cirugía.

Si desea información completa sobre algún procedimiento corporal, puede hacerlo aquí

Si es barato, el aumento de glúteos puede ser una estafa

Una de las claves para saber si el medicamento que van a utilizar es ácido hialurónico o no, es revisar el precio del producto. Se estima que sólo un centímetro cúbico cuesta más de $400.000. Para un glúteo se necesitan 300 ó 400 centímetros cúbicos, eso equivale a unos $150.000.000 por glúteo o a $300.000.000 por los dos. Así que, si te dicen que por dos o tres millones te van a realizar un aumento de glúteos con ácido hialurónico, pueden estar engañándote con otro medicamento.

 

Cuándo usar Ácido Hialurónico?

Ten presente que este componente debe emplearse únicamente para pérdidas de volumen leves en determinadas áreas del rostro, especialmente en zonas donde las arrugas se han profundizado. Se recomienda el uso máximo de 3 centímetros cúbicos por aplicación, ya que en un lapso de tiempo, entre ocho meses y año medio, se puede asegurar que esta cantidad se va reabsorbiendo sin generar efectos secundarios. Descarta cualquier propuesta de aumento de glúteos con ácido hialurónico.

 

Métodos adecuados para el aumento de glúteos

Debes saber que para el aumento de glúteos existen básicamente dos alternativas: los implantes de silicona: Gluteoplastia y las inyecciones de grasa extraídas de otra parte del cuerpo.El primero de éstos se da mayoritariamente en pacientes delgadas en quienes los depósitos de grasa son mínimos y cuya única alternativa son los implantes de silicona. La segunda opción la tienen pacientes que cuentan con depósitos de grasa suficientes, de los que puede extraerse, para hacer un aumento de glúteos con una forma y volumen más natural.

 

Alerta con los engaños para aumentar glúteos

Si tienes pensado practicarte cualquier intervención estética, asegúrate que tu  cirujano esté adscrito a la Sociedad de cirujanos oficial de cada país. Encuentra en el directorio de Guía Cirugía sólo cirujanos plásticos certificados, contáctalos ahora.


Además, exige los certificados de Secretaría de Salud del centro en el que serás intervenido. Verifica que los producto que se van a usar en el procedimiento estén cerrados y sellados. Documéntate sobre el procedimiento que te vas a practicar, evalúa si te conviene y duda de aquellos cirujanos que prometen resultados milagrosos. De esta manera reducirás efectos no deseados en tu cirugía.

 

 


blog comments powered by Disqus
Comentarios
jose kayrouz
dijo el Feb 07, 2012

algunos de los medicos certificados aqui, pertenecientes a venezuela extrae los biopolimeros de los gluteos?

jose kayrouz
dijo el Feb 07, 2012

espero que alguien responda y que esta pagina no se convierta en un mar de lamentos sin ninguna respuesta a nuestras preguntas como otras paginas en las cuales se buscan pero no se encuentran las respuestas.............

dijo el Feb 08, 2012

Estimado Jose Kayroyz:

Estamos muy atentos a tu inquietud. Vamos a realizar la búsqueda de cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica para saber cuáles son los especialistas en extracción de biopolímeros en los glúteos y en el transcurso de la semana le estaremos dando respuesta a tu interrogante.

dijo el Feb 15, 2012

Estimado Jose:

Hablamos con el Doctor Felipe Coiffman, eminencia en cirugía plástica en Colombia y experto en el tema de destrucción de biopolímeros en el cuerpo, a quien le pedimos que nos recomendara un especialista en Venezuela.

Con respecto al tema el doctor Coiffman nos respondió lo siguiente:

"No conozco en concreto algún cirujano plástico de Venezuela que tenga experiencia en estos casos. Sin embargo, cualquier cirujano plástico que pertenezca a la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica podría realizar el tratamiento que describo en las hojas que le adjunto".

Espero que todo salga bien.

Cordialmente,

Prof. Dr. Felipe Coiffman, FACS

Así que estimado Jose, te enviamos el link de un artículo, completamente relacionado con tus inquietudes.

http://guiacirugia.com/blog/tecnica-quirurgica-para-destruir-biopolimeros-en-el-cuerpo

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.