Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Jean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas PIP sale de la cárcel






jeanClaudeMasJean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas Poly Implant Prothèse (PIP), ha sido ha sido puesto en libertad vigilada y bajo control judicial, mientras espera la decisión definitiva de un juicio, programado para el año 2013 que, según la BBC, contará con la participación de 180 abogados de aproximadamente 4.600 denunciantes.

A sus 73 años de edad, Jean-Claude Mas, acusado de causar lesiones corporales involuntarias y fraude agravado, vuelve a ser el protagonista de un escándalo mundial, tras el anuncio de su liberación que tiene indignadas a miles de portadoras de prótesis mamarias PIP, fabricadas con materias primas no aptas para el uso médico y con sustancias como gel de silicona industrial.

"Creo que por respeto a todas las familias, este hombre debe permanecer en prisión, aunque sólo sea para demostrar consideración hacia todas las mujeres que sufren al portar estas prótesis", aseguró Joëlle Manighetti, una de las afectadas con estos implantes mamarios, en entrevista para Europe1.fr

Así fue la salida de prisión de Jean-Claude Mas

Ocho meses después de haber sido encarcelado en Marsella al Sureste de Francia, por no pagar una fianza, Jean-Claude Mas abandonó el penal hoy a las 4:00 p.m., llevando consigo tan sólo dos bolsas plásticas y un rostro cansado y muy demacrado.

“Estoy arruinado señor, completamente arruinado”. Fue la respuesta de Jean-Claude Mas ante los interrogantes de un periodista que le preguntó por el contenido de las bolsas.

Indignación tras la salida de Jean-Claude Mas

“Realmente espero que existan las garantías de que Jean-Claude Mas no pueda salir del país y esté presente para ser juzgado, pues sabemos que él haría cualquier cosa por huir en la primera oportunidad que se le presente”. Manifestó Joëlle Manighetti en Europe1.fr

"El riesgo de que Jean-Claude Mas salga del país sigue existiendo, pero aún tengo confianza en nuestro sistema judicial", dijo Philippe Courtois, del Colegio de Abogados de Burdeos, quien representa a más de 2.300 afectadas agrupadas en Europa.

Efectos de las prótesis PIP en cifras

Actualmente existen entre 400.000 y 500.000 mujeres de 65 países con implantes PIP.

Según algunos de los abogados de las afectadas, 20 mujeres con estos implantes ahora tienen cáncer y están en el proceso de demostrar que existe un vínculo concreto entre las prótesis y su enfermedad, aunque un estudio realizado en Inglaterra diga lo contrario.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.