Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Inyección para eliminar grasa de la papada es aprobada por la FDA






Si deseas perder la grasa que se forma detrás de tu mentón, dando origen a la odiosa papada, puedes contemplar las inyecciones de Kybella, como alternativa a la cirugía plástica. 

Este procedimiento fue aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y es recomendado en adultos con un nivel de grasa moderado y severo, ubicada debajo de la barbilla.

Este medicamento está elaborado a base de acido desoxicólico, sustancia química que también es naturalmente producida por el cuerpo y ayuda a destruir las células de grasa, las cuales son reabsorbidas por el organismo.

Las inyecciones de Kybella se administran en el tejido graso, ubicado en la zona submentoniana y los pacientes que deseen someterse a este tratamiento pueden requerir hasta 50 inyecciones de Kybella, en una sola sesión, para notar resultados satisfactorios. 

Sin embargo, es muy importante saber que cada sesión debe tener, entre otra, al menos un mes de diferencia y no se deben practicar más de 6 sesiones en total.

Según Citera, el laboratorio fabricante de estas inyecciones, únicas con el aval de la FDA para eliminar la papada, Kybella saldrá al mercado a finales de 2015.

Aunque Kybella es una alternativa perfecta a la liposucción de cuello, la FDA ha dejado muy claro que no es una sustancia aún aprobada para eliminar grasa en ninguna otra parte del cuerpo y bajo ninguna circunstancia, estas inyecciones deben diluirse ni mezclarse con otros compuestos.

Los efectos secundarios comunes de las inyecciones de Kybella, para desaparecer la grasa ubicada debajo de la barbilla son, según la FDA, hinchazón, moretones, dolor, entumecimiento, enrojecimiento y algo de dureza en el área del tratamiento. A pesar de ello, Citera ha asegurado que estos síntomas son temporales.

Este procedimiento debe ser realizado por un médico experto y autorizado, que sepa inyectar correctamente esta sustancia en la zona submentoniana, pues si se hace de forma equivocada, se puede correr el riesgo de destruir otros tipos de células.

Entre los riesgos asociados a la mala manipulación del este medicamento, encontramos la lesión del nervio en la mandíbula que puede causar una sonrisa desigual o debilidad muscular facial y dificultad para tragar.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.