Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Implantes más grandes no siempre son lo mejor






Sabrina SabrokLa premisa de "más grande es mejor" es bastante aceptada en muchas situaciones, sin embrago, no es el caso cuando nos referimos a los implantes mamarios. Aunque la mayoría de las personas cuando se someten a una cirugía estética quieren obtener lo que perciben como un cuerpo armonioso, no falta por ahí quien quiera verse diferente y decida a someterse a una cirugía extrema.

No podemos negar que la idea de tener unos senos exuberantes o unos glúteos voluptuosos es bastante atractiva y, seamos sinceras, ¿cuántas veces no se han parado frente al espejo sacando pecho, hundiendo barriga, levantando nalga y soñando despiertas, sobre cómo sería tener el cuerpo de  alguna de las Kardashian? No se los voy a negar, yo lo hago por lo menos una vez al día, porque esas curvas matadoras son las que todas queremos y si el Señor no nos las dio, pues que nos las dé el señor doctor.

Aunque sé de muchas que  viven felices con su equipo estándar (no me miren a mí), hay muchas más que sucumben diariamente a la dulce tentación de aumentar o realzar aquello de lo que han recibido poco; sin embargo, no podemos olvidar que estas mejoras a la fachada deben seguir siendo funcionales y por lo tanto se debe tener cuidado al escoger su tamaño.

Me da la impresión de que mujeres como la actriz porno norteamericana Chelsea Charms para quien la palabra ‘suficiente’ no parece existir, probablemente sufren de dismorfia corporal o de una insaciable necesidad de llamar la atención que, en conjunto con un médico que claramente está pensando más en su bolsillo que en su paciente, se han unido para formar algo que se asemeja más a un par de boyas con cabeza y extremidades  que a una mujer hermosa.

Lo que no puedo descifrar es cómo fue ese proceso de pensamiento, cómo ve uno un par de bolsas de silicona de 12.000cc y piensa: ¡Sí, ese es el tamaño que estaba buscando!  Por un lado, cómo renuncia uno a dormir bocabajo, a trotar, correr, saltar, abrazar y otro sinfín de cosas que ese par de balones seguramente no permiten hacer, pero por otro y esto lo digo sin conocimiento alguno de la flotabilidad de los implantes, si la señora llega a naufragar algún día, al menos podrá con toda seguridad, salvar a más de uno al permitirle asirse a sus mamas.

Hablando seriamente, quiero pedirles que tengan en cuenta que una prótesis demasiado grande podría arruinar la operación al quedar visible o palpable bajo la piel, dañando el aspecto que buscan conseguir, puede además aumentar el riesgo de las complicaciones quirúrgicas y provocar numerosos problemas de salud, entre ellos:

Problemas de postura

Dolor de hombros, cuello y espalda

Sarpullido bajo el pecho.

Senos caídos tras dar a luz o amamantar

Para evitar estos problemas, es importante escuchar las recomendaciones de su médico, éste les aconsejará el tamaño máximo al cual pueden aspirar, teniendo en cuenta su estatura, estructura ósea, elasticidad de la piel y muchos otros factores que inciden para lograr una mamoplastia de aumento exitosa.

Aquí en Guia Cirugia tenemos una gran variedad de cirujanos plásticos certificados por las asociaciones de cirugía plástica de sus respectivos países, quienes con criterio profesional, les ayudarán a escoger las mejores opciones cuando decidan tomar este importante paso.

blog comments powered by Disqus
Claudia Urrego
dijo el Feb 06, 2012

Muy interesante este articulo porque me da tranquilidad, saber que si hay buenos cirujanos que no están interesados en sacarte dinero, si no en la salud y bienestar del paciente.

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.