Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Implantes mamarios de gel de alta resistencia o Gummy Bears






Los implantes rellenos con gel de silicona o con solución salina, durante los últimos años, han marcado la parada en el aumento mamario con prótesis.

Sin embargo, hoy los avances tecnológicos en la cirugía plástica le están haciendo zancadilla a las prótesis mamarias tradicionales, gracias a la salida al mercado de los implantes mamarios de gel de alta resistencia, conocidos también como los "Gummy Bears" u osos de goma.

Estas nuevas prótesis, fabricadas por Sientra, obtuvieron en marzo de este año la aprobación de la FDA y son consideradas como el último grito de la cirugía de mamoplastia, debido a la gran aceptación que han cobrado dentro de la comunidad de especialistas en cirugía plástica en Estados Unidos.

El Dr. Grant Stevens, de Beverly Hills, es uno de los cirujanos plásticos que formó parte del equipo de estudio de las prótesis de gel de alta resistencia de la FDA y en varias entrevistas para medios como implantinfo.com y abcnews.go.como ha ofrecido detalles relacionados con las características de las "Gummy Bears":


¿Por qué estas prótesis mamarias son relacionadas con los Gummy Bears?

Al estar fabricadas con un gel de silicona de alta resistencia, el material resulta ser muy denso, de esta forma el apodo se debe a que cuando el implante se corta por la mitad, sigue siendo estable y mantiene su forma, al igual que los osos de goma.


¿Cuáles son las ventajas de los implantes de gel de silicona de alta resistencia?

Estos implantes son muy diferentes a los que están rellenos de solución salina o de gel de silicona y ofrecen ventajas únicas. Debido a que son semi-sólidos, mantienen su forma y permanecen en una posición vertical. No se arrugan, ni general pliegues.


¿La apariencia natural es otra de las características de estos implantes?

Los implantes de gel de alta resistencia son un nuevo concepto en materia de prótesis mamarias y están diseñados para hacer que un pecho se vea natural. Además son suaves al tacto y mantienen su forma.


¿Son cómodos?

Muchos de los participantes del estudio para la aprobación de estos implantes, anteriormente, tenían prótesis mamarias convencionales. En términos de comodidad muchos han manifestado que las prótesis de gel de alta resistencia no se sienten por debajo de la piel, cosa que sí les sucedía con los implantes rellenos con solución salina e incluso, ya no hay sonido de chapoteo, que puede ocurrir con los implantes tradicionales.

¿Son seguros?

Los implantes de gel de alta resistencia han demostrado ser muy seguros. Así mismo, la compañía fabricante de estos implantes de mama cuenta con las respectivas certificaciones para satisfacer los estrictos estándares de la industria en el proceso de fabricación, así como la calificación perfecta de la FDA.

¿Cuál fue el propósito del estudio de la FDA?

El objetivo de este trabajo era asegurarse de que la FDA, junto con los fabricantes de implantes mamarios proporcionarán datos clave sobre la seguridad y eficacia de estas prótesis. Se examinaron las tasas de ruptura, así como posibles causas y efectos.

Los implantes de gel de alta resistencia, aunque son mucho menos propensos a la ruptura, se estudiaron en ese aspecto, pero principalmente debido a las preocupaciones generales de seguridad que han surgido a partir de la utilización de implantes líquidos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.