Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Implantes capilares para eludir la calvicie






Tratamientos contra la calvicieLos implantes capilares representan el 80% de las cirugías estéticas en varones y las cifras tienden a aumentar, debido a que cada vez a menor edad, los hombres empiezan a perder su cabello, bien sea por causas hormonales o hereditarias.

Por fortuna, los avances tecnológicos para el tratamiento de la calvicie ofrecen en la actualidad el uso de técnicas como el micro implante de cabello y herramientas tecnológicas como el Artas System o Robot enemigo de la calvicie, que ayuda a los cirujanos a identificar unidades foliculares, que se implantan en el área a tratar del paciente con mayor rapidez, precisión y que brindan un aspecto natural, muy distinto al ofrecido por tratamientos anticuados.

Micro implante de cabello

El micro implante capilar permite rellenar las áreas perdidas, con cabello propio del paciente, pues generalmente conservan una parte de cabello en la zona sobre las orejas y en la parte baja de la cabeza, que no es sensible a la testosterona. Estos folículos duran toda la vida y son los que se usan en el trasplante y se llaman zona donante.

Una vez identificados los folículos pilosos de las áreas donantes, se utiliza un pequeño punzón de 1 mm, para tomar pequeños pelos directamente desde el cuero cabelludo e injertarlos manualmente en la zona  receptora, brindando orificios más pequeños, que producen menor sangrado y resultados más uniformes.

Robot enemigo de la calvicie

El Artas System, conocido como robot enemigo de la calvicie, es un sistema interactivo, asistido por computador que mediante imágenes guiadas por un brazo robótico, posibilitan al cirujano, de manera mínimamente invasiva, identificar unidades foliculares que se implantan en el área a tratar del paciente con mayor precisión, que cuando el implante capilar se realiza manualmente.

El robot anti calvicie requiere que el paciente tenga el pelo corto, con aproximadamente 1 mm de longitud. El proceso entero toma por lo general, una sola sesión que dura entre siete y ocho horas, la misma cantidad de tiempo que conlleva el micro implante de cabello, pero evitando la fatiga del médico en el proceso de selección de los folículos pilosos del área donante.

Ten presente que antes de realizar cualquier intervención, es de vital importancia determinar tu grado de calvicie y los factores que influyen en la pérdida de tu cabello, ya sea genéticos, hormonales o por tu edad.

Si has notado grasa, caspa o caída excesiva, encuentras demasiados pelos en tu peineta o en la ducha después de lavarte la cabeza, puede que sean los primeros síntomas de alopecia, por lo que debes visitar oportunamente a tu médico, quien te recomendará el tratamiento que más se adapte a tus condiciones.

Si prefieres prevenir la calvicie antes de tener que curarla; deja de fumar, evita el estrés, duerme 8 horas diarias, utiliza champús cremas y lociones de calidad que te ayuden a fortalecer el cabello y realiza frecuentes masajes capilares para reactivar el riego sanguíneo sobre esta zona del cuerpo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.