Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Implante de bragas invisibles podrían sustituir el brasier tradicional






Un sujetador interno, que se implanta en el pecho de la mujer, es la novedad de la cirugía plástica y promete evitar la caída de los senos que se evidencia con la edad o después del embarazo.

Este procedimiento tiene la misma finalidad de la cirugía de mastopexia; levantar los senos caídos y reacomodarlos, más no llevar a cabo un aumento de su volumen o tamaño.
 

¿En qué consiste este procedimiento?

Este nuevo sostén, llamado OrbiShape, permite que el pecho se ajuste al cuerpo de la paciente, sin perder su apariencia natural y se implanta durante una cirugía que requiere de anestesia local y tarda aproximadamente una hora.

La técnica se basa en la utilización de dos bragas de silicona, que se ubican debajo del tejido mamario y se ajustan a la caja torácica, con unas sofisticadas correas de seda fina y tornillos de titanio, con el fin de proporcionar soporte interno permanente.

También conocido como el sostén invisible, este dispositivo viene en un kit, desarrollado por Orbix Medical, compañía fundada en Tel Aviv, Israel, que se especializa en la creación de soluciones y dispositivos para la cirugía plástica de mamas.

Los kits de esta marca están disponibles en dos tamaños, según las condiciones físicas de cada paciente; 125 y 135 milímetros.

¿Qué se puede esperar después de esta cirugía?

Según los fabricantes del sujetador interno, la cicatriz que resulta después del procedimiento es mínima y la paciente puede esperar en sus senos:

-Eliminación de la flacidez

-Conservación de la forma y de la posición de las mamas
- Apariencia juvenil y firme, tanto en los senos  como en los pezones

Seguridad y calidad del procedimiento

La técnica con estos sostenes, según sus desarrolladores, cuenta con la debida aprobación en la Unión Europea y actualmente está siendo evaluada en los Estados Unidos.

Según los creadores de estos dispositivos, los cirujanos plásticos que realicen la implantación de sostenes OrbiShape deben contar con una certificación especial, que se obtiene con un entrenamiento proporcionado por Orbix.

La cirugía plástica de levantamiento de mamas con el sujetador interno, actualmente tiene un costo en el Reino Unido de aproximadamente 10.000 dólares.

Sin embargo, algunos cirujanos que se dedican a investigar este tipo de dispositivos, aseguran que es importante continuar observando, a largo plazo, los resultados de la operación con OrbiShape:

"Hay que seguir examinando la fijación de las correas de seda a las costillas, para determinar si habrá efectos secundarios. Ha asegurado, para MailOnline, el profesor Kefah Mokbel del Instituto de Mama de Londres.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.