Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Imágenes en 3D, previas a la cirugía facial para conocer resultados futuros






Un nuevo sistema de imágenes en 3D les proporcionará a los pacientes, que deseen someterse a un procedimiento de cirugía estética facial, una predicción muy cercada a los resultados que deseen obtener, con relación al tratamiento de su interés.

Se trata de una tecnología que está siendo desarrollada por investigadores de la Universidad de Australia Occidental.

La mayoría de los profesionales de la salud que realizan procedimientos quirúrgicos y de cirugía estética realizan fotografías 2D con el fin de mostrarles a sus pacientes una predicción de resultados. Sin embargo, el uso de la tecnología en 3D promete ser una herramienta que ayudaría con eficacia a generar imágenes que muestren con mayor precisión resultados futuros de una intervención quirúrgica facial.

El profesor Mohammed Bennamoun de la Facultad de Ciencias de Computación e Ingeniería de Software asegura que el equipo que ha desarrollado, para obtener imágenes en 3D previas a la cirugía plástica y estética es un sistema totalmente automático que se basa en un análisis en tercera dimensión de los resultados en procedimientos faciales. Según un artículo de bodyandsoul.com.au:

"Se trata de un sistema 3D que compara dos imágenes superpuestas para producir una única y precisa evaluación de los efectos reales de un procedimiento cosmético", Añade que  "El sistema indica dónde se han producido los cambios y en qué medida, en asociación con un sistema de modelado predictivo, basado en la probabilidad para ayudar al paciente a entender los cambios potenciales antes del tratamiento."

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.