Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Garantías que debe ofrecerte tu cirujano plástico y su equipo médico en la etapa postoperatoria






Tu cirujano plástico debe acompañarte, asesorarte y apoyarte durante las 3 etapas de tu cirugía plástica: antes, durante y después. Por eso es muy importante que tengas la seguridad de que el profesional de tu elección estará dispuesto a resolver tus inquietudes y a ayudarte en caso de que se presente alguna eventualidad durante el proceso postquirúrgico.

Evalúa qué tan comprometido está tu cirujano contigo, acordando desde un principio que será él y miembros idóneos de su equipo, quienes se encargarán de monitorear la evolución de la operación hasta que estés completamente recuperad@.

Veamos de qué manera tu cirujano y su equipo deben hacer ese acompañamiento, esencial para el éxito de tu recuperación:

Rumbo a la sala de observación

Después del procedimiento, en la sala de recuperación será necesario que recibas atención por parte del equipo de la clínica en la que te has realizado la cirugía plástica.

Tu médico y el personal encargado de tareas de enfermería tendrán que cerciorarse de que te encuentras cómod@ y estable, esto implica que te  tomen el pulso, la presión arterial y el oxígeno.

El anestesiólogo, por su parte, será una pieza importante para determinar en qué momento se te debe dar de alta. Por lo general, los pacientes pasan entre 1 y 2 horas en la sala de recuperación.

Inicio de la etapa postoperatoria

Desde el primer día, tras la operación, debes someterte al descanso y al reposo absoluto. En procedimientos más complejos como la cirugía plástica facial, rinoplastia, mamoplastia, liposucción o la gluteoplastia, entre otros, será necesario contar con la vigilancia constante por parte del equipo de enfermería.

Tu médico también debe asignarte una dieta adecuada y horarios destinados a la toma de medicamentos, cambios de vendaje o curaciones, dependiendo del caso.

Tu cirujano debe comunicarse contigo

La disposición de tu cirujano plástico frente a tu recuperación debe expresarse en el contacto que él tenga contigo y con su equipo médico, con relación a la evolución o el estado de tu caso.

El día después del procedimiento es clave porque serás examinad@ por tu doctor, quien chequeará cómo ha reaccionado tu organismo a la intervención.

Si tu recuperación es en casa…

Si tu hogar es el lugar de tu recuperación es importante que el cirujano te llame de vez en cuando para que sepa cómo te sientes y así pueda responderte cualquier pregunta que tengas, con respecto al proceso de tu recuperación.

Muchos cirujanos también suelen darle a sus pacientes su teléfono celular o su usuario de mensajería instantánea para que los contacten en caso de que sea necesario o se presente alguna emergencia.

4 o 5 días después de la cirugía, tu médico te programará una consulta de control para establecer cómo se están mostrando los resultados de la operación.

Los medicamentos

Algunos cirujanos proporcionan lo que en el mundo de la cirugía plástica se conoce como la ‘bolsa postoperatoria’, que incluye medicamentos según el tratamiento, así como instrucciones impresas y aquellos suministros para el cuidado de heridas.

Recuerda que el anestesiólogo te preguntará acerca de los medicamentos que tomas normalmente, incluyendo medicina sin receta, incluso algunos remedios homeopáticos.

Si tienes alguna duda sobre los medicamentos, tu cirujano y su equipo clínico debe tener las respuestas pertinentes y adecuadas para ti.

Contacta tu cirujano plástico ideal en nuestro directorio de especialistas certificados, así podrás encontrar el más adecuado para tu caso, quien estará dispuesto a comunicarse contigo y a brindarte toda la atención necesaria.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.