Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Funcionaria del Ministerio de Educación en Colombia otorgaría acreditaciones con títulos falsos en cirugía plástica






Leonor Herreño Aguilar, funcionaria del Ministerio de Educación, ha sido inhabilitada de su cargo por tres meses tras ser señalada de aprobar títulos y diplomas falsificados para certificar médicos en el campo de la cirugía plástica.

La Fiscalía General de la Nación, según información del periódico "El País" de Cali, imputará cargos contra la abogada que trabajó por más de 25 años en el Ministerio de Educación, por incurrir en falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho.

Según los testimonios de médicos que lograron ser convalidados como cirujanos plásticos, por el Ministerio de Educación, la mujer les cobraba $30’000.000 de pesos por otorgarles la homologación de sus estudios en el exterior.

Las acciones delictivas de Leonor Herreño Aguilar salieron a la luz, tras denuncias que involucran a Carlos Eduardo Calderón Carrascal y Cristian Felipe Borrero Guerrero, médicos que recibieron acreditaciones por haber realizado estudios en el extranjero en cirugía plástica y fueron convalidados en Colombia presuntamente con documentación falsa. 

Por su parte, uno de los médicos implicados en este caso, afirma que Leonor Herreño Aguilar es responsable de haber manipulado los documentos que hoy lo tienen en aprietos, como lo expone uno de los apartes de los interrogatorios a Carlos Eduardo Calderón Carrascal, recopilado y publicado en un artículo de EL TIEMPO:

“Cuando recibo la documentación, me doy cuenta de un error en el diploma que traía la fecha de 2011. Ella me dice que va a averiguar y que le va a enviar nuevamente la documentación al tramitador”.

Por estos señalamientos, Leonor Herreño Aguilar se encuentra inhabilitada de su cargo, por tres meses y se espera que en septiembre se lleve a cabo la imputación de cargos por parte de la Fiscalía. Entre tanto, los médicos implicados en  falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho esperan la imputación de cargos, quienes de ser culpables podrían ser condenados hasta por 20 años de cárcel.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.