Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

FDA aprueba nuevo gel para el aumento de labios y corregir arrugas peribucales






La cirugía estética está próxima a estrenar una novedad en materia de aumento de labios, se trata de un gel a base de ácido hialurónico, recientemente aprobado por la FDA, cuyo nombre es JUVÉDERM Volbella XC.

Este gel sirve para aumentar la plenitud de labios solamente en adultos mayores de 21 años, que desean corregir arrugas peribucales y suavizar la apariencia de las líneas de expresión periorales que aparecen con los años, por el envejecimiento o daños en la piel.

Juvéderm Volbella XC está fabricado con Vycross, una tecnología patentada de relleno, propia de Allergan que combina diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico, lo cual contribuye a la eficacia y duración de sus efectos, según un comunicado de prensa de Allergan. 

Por su parte, este nuevo producto tiene una concentración de ácido hialurónico menor de 15 mg / ml, lo que permite darle un volumen sutil a los labios y suavizar la apariencia de líneas periorales.

Los ensayos clínicos de Juvéderm Volbella XC incluyen un estudio en 168 pacientes, tratados con el producto, donde  aproximadamente dos tercios de ellos, durante un años, mostraron una mejora en la plenitud de sus labios y líneas periorales.

Con relación a los efectos secundarios más comunes, sus fabricantes han manifestado que se puede presentar algo de hinchazón, sensibilidad, moretones, firmeza, protuberancias, enrojecimiento, dolor y picor, sin embargo, la mayoría de los síntomas desaparecen por lo general a los 30 días, después de su aplicación.

Este procedimiento estético solamente puede ser realizado por un cirujano plástico certificado, capacitado y experto, puesto que errores como la inyección involuntaria en un vaso sanguíneo podría producir complicaciones graves y permanentes, según el comunicado de prensa de Allergan.

Juvéderm Volbella XC estará disponible a partir de octubre de este año, según sus fabricantes.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.