Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Falleció Ivo Pitanguy, padre de la cirugía plástica moderna






El doctor Ivo Pitanguy, eminencia brasileña en el campo de la cirugía plástica moderna, falleció a causa de un paro cardíaco, un día después de haber llevado la antorcha olímpica en Río de Janeiro, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Dr. Pitanguy murió a sus noventa años el pasado sábado 6 de agosto, en horas de la tarde, en su casa en Río de Janeiro.

Este célebre y reconocido médico es recordado por su entrega a la medicina y por su gran vocación como cirujano plástico, en palabras del Dr. Pitanguy: "La búsqueda de la cirugía plástica emana de un propósito trascendente. Es un intento del cuerpo en la armonización con el espíritu, la emoción con racional, para establecer un equilibrio que permite que el individuo sienta en armonía con su propia imagen y el universo que lo rodea.

El doctor y profesor Ivo Pitanguy  se conocía en su país como "El Miguel Ángel del Bisturí" y desde 1963, en su clínica en Río de Janeiro, operó a reyes, reinas, presidentes, estrellas de cine y miembros de la alta sociedad.

Desde muy joven, el profesor Ivo Pitanguy se dio cuenta de que la práctica de la cirugía plástica era aún incipiente en  Brasil y por eso trabajó incansablemente para hacer que esta especialidad fuera más conocida y respetada. Por esta razón fundó, en 1975, el Instituto Ivo Pitanguy, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la enseñanza, investigación, difusión de la cirugía plástica, así como la prestación de atención médica en la técnica para población de bajos ingresos.

Este prestigioso cirujano plástico fue miembro de la Academia Nacional de Medicina, del Colegio Brasileño de Cirujanos y miembro de honor de otras grandes asociaciones de Colombia, Argentina, Bolonia, Sudáfrica, entre otras.

Durante su época universitaria en Europa, se destacó como un gran estudiante y fue alumno del reconocido Dr. francés Marc Iselin, padre de la cirugía de mano, de quien adquirió conocimientos para llevarlos a Sudamérica.

Entre uno de los grandes reconocimientos que recibió el Dr. Pitanguy fue el del papa Juan Pablo II que le concedió el Premio Cultura de la Paz en 1989.

Del Instituto Ivo Pitanguy se han graduado reconocidos y exitosos cirujanos plásticos como el español Pedro Arquero y el Colombiano CarlosTriana, especialista en cirugía plástica, máxilofacial y de la mano, así como otros grandes cirujanos plásticos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.