Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Exfoliación química para lograr un rostro compacto y rejuvenecido






La exfoliación química, también conocida como peeling químico es un procedimiento cosmético no quirúrgico que se realiza para lograr una piel más suave, tersa y rejuvenecida.

Este tratamiento ofrece resultados casi inmediatos y actúa reduciendo líneas finas, arrugas, cicatrices de acné y la pigmentación desigual en el rostro.

 

 ¿Cómo se realiza este procedimiento cosmético?

Para este tratamiento se requiere de una solución de ácido (tricloroacético,  salicílico,  acelaico, peróxido de benzoilo o cógico, entre otros) que se utiliza para remover las capas externas de la piel que se encuentran deterioradas. 


Resultados de la exfoliación química

Una vez realizado este tratamiento, el paciente notará desde el primer día, resultados como una piel mucho más compacta, elástica, un rostro más luminoso, regenerado y radiante.

 

Características de la exfoliación química

Es un procedimiento no indoloro y no invasivo. No requiere de anestesia general y tampoco de incapacidad médica u hospitalización. 


Tipos de peeling químico

Existen tres tipos de exfoliación química, estas son: suave o superficial, media y profunda.

Dependiendo del caso de cada paciente, se determina qué tipo de exfoliación es más conveniente para él o ella.

 

Exfoliación química suave o superficial

Este tipo de exfoliación se utiliza para el tratamiento de arrugas finas, el regeneramiento de zonas resecas, donde hay  pigmentación desigual y acné. 

La solución utilizada para las exfoliaciones químicas suaves por lo general constan de alfahidroxiácidos, tales como el ácido glicólico, láctico, salicílico o ácidos de frutas. 

Un tratamiento de exfoliación suave o superficial, es el adecuado para aquellas personas que no desean tener una descamación notoria.

 

Exfoliación química media

Para este tipo de exfoliación, muchos médicos utilizan el ácido tricloroacético. Este químico funciona adecuadamente para tratar las arrugas finas superficiales, manchas y problemas de pigmentación. 

Aunque la exfoliación media es similar a la exfoliación química suave, las exfoliaciones químicas medias producen mayor enrojecimiento y descamación mucho más visible, sobre todo en pieles secas.

 

Exfoliación química profunda

El peeling profundo se realiza para tratar las arrugas faciales pronunciadas, manchas causadas por el envejecimiento o por la exposición al Sol. Para este tratamiento, normalmente se usa ácido fenol, sólo para las exfoliaciones faciales.

Una exfoliación química profunda produce resultados más notorios y duraderos y el proceso de descamación tarda más tiempo en su fase de curación. 

Debido a que una exfoliación química profunda puede provocar un aclaramiento permanente de la piel, es muy importante consultar un cirujano estético calificado antes de someterse al procedimiento.

 

¿Soy candidat@ para le exfoliación química?

Los candidatos ideales para el procedimiento de exfoliación química son personas que no están contentas con la apariencia de su piel, debido a la presencia de signos de envejecimiento facial, y daños provocados por la exposición al Sol, por acné, flacidez cutánea, queratosis, cicatrices, poros abiertos, entre otros.

 

Efectos secundarios de la exfoliación química

Cuando se lleva a cabo por un cirujano estético certificado, las exfoliaciones químicas faciales son seguras. 

Cuando se realiza la exfoliación de tipo suave y media puede haber algunos efectos leves como enrojecimiento, picazón, formación de costras que por lo general desaparecen en uno o dos días después del tratamiento. 

Los efectos secundarios de las exfoliaciones químicas profundas son típicamente más pronunciadas, y el tiempo de recuperación es más largo. Los efectos secundarios más graves, como infecciones y cicatrices, son posibles, especialmente con las exfoliaciones químicas intermedias y profundas. Sin embargo, los efectos secundarios graves son poco frecuentes cuando el procedimiento es realizado por un médico calificado.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.