Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Examen psicológico previo a una cirugía plástica es desarrollado por investigadores ingleses






Test PsicológicoA la hora de pensar en una rinoplastia, en un aumento mamario o en una liposucción, lo primero que muchos pacientes quieren saber es si físicamente están preparados para realizarse una cirugía plástica.

A pesar de estas contemplaciones, investigadores ingleses aseguran que la preparación mental es un aspecto fundamental antes de someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Científicos del Centre for Appearance Research (CAR) han trabajado en la creación de un proceso de selección que, según ellos, podría ayudar a manejar las expectativas del paciente, con respecto al resultado de satisfacción posquirúrgica.

La mayoría de cirujanos encuestados para este estudio dicen que les gustaría realizar el proceso de selección porque les ayudaría a realizar una exploración más exhaustiva de los fundamentos de la cirugía, generando más indicadores para determinar si un procedimiento es la elección adecuada para un paciente.

En palabras del profesor Nicola Rumsey, uno de los desarrolladores de este programa: “Este proceso de selección va a ayudar a los cirujanos a concentrarse específicamente en las necesidades de sus pacientes y va a generar mucha comprensión sobre el impacto psicológico de la cirugía estética”.

Según el análisis de esta herramienta, publicado por la British All Party Parliamentary Group on Body Image: "La evaluación psicológica es una parte importante para cualquier paciente que esté pensando en una cirugía estética y debería ser algo rutinario”.

En vista del incremento que supera el 72% de la popularidad de las cirugías plásticas, desde 1997, en países como los Estados Unidos y en otros lugares del mundo, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica les recomienda  a los pacientes elegir un cirujano plástico certificado y que discutan junto a él sus expectativas desde la primera consulta.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.