Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual?






Cirugía plástica, mejor sexoMientras  que me dedicaba a leer cualquier cosa en Internet, me encontré con un artículo titulado así: ‘Cirugía plástica, ¿Una mejor vida sexual?’. Inmediatamente pensé que el texto hablaba de procedimientos en órganos genitales para optimizar la sensibilidad durante las relaciones sexuales y otras cosas por el estilo, que sé yo…

Así que en vez de encontrarme con explicaciones acerca de cirugías vaginales, alargamientos de pene y hasta inyecciones de botox en el punto G, terminé enterándome de que algunas investigaciones científicas apuntan a que cirugías como el aumento de senos, la liposucción y la cirugía facial sirven para mejorar la vida sexual y la capacidad de alcanzar orgasmos en muchas personas.

-Es un hecho, la imagen corporal es un tema por el que muchas mujeres se preocupan, buscando sentirse cómodas con sus cuerpos y esperando que su pareja también se sienta a gusto con ellas-.

Según algunos estudios publicados en el 2006 por Aesthetic Surgery Journal, alusivos al impacto de las cirugías estéticas en la vida sexual de algunas mujeres, muchas de ellas ganaron mayor seguridad en sí mismas a la hora de experimentar figuras y posiciones sexuales con su pareja, aspecto con el que se sentían más limitadas antes de operarse.

Con respecto a las “generosidades sexuales que brinda el bisturí”, una infografía realizada por Best Plastic Surgery Guide asegura que la vida sexual de muchas mujeres en Estados Unidos mejoró del cielo a la tierra, después de la cirugía de aumento mamario y de ello se han registrado algunos resultados:

“El 61% de las mujeres tienen sexo con más frecuencia después de la operación”.

“El 70% de las mujeres operadas se sienten más satisfechas con sus relaciones sexuales”.

“El 73% de las pacientes con aumento de senos dice que su pareja también mejoró su desempeño sexual”.

Así las cosas, esta investigación determina que las mujeres que se sometieron al aumento mamario o a la liposucción, lograron orgasmos con mayor facilidad, incrementaron su deseo sexual, así como su grado de excitación.

Sin embargo, aunque para muchos hombres y mujeres el “buen sexo” está relacionado con un cambio “positivo” de apariencia, jamás se podría negar que para tener una experiencia erótica cien por ciento placentera son necesarios otros factores como la buena comunicación entre compañeros sexuales, la existencia de técnicas de seducción acordes con los gustos de la pareja, así como algunos códigos y juegos que funcionan como los ingredientes perfectos para una sexualidad feliz y exitosa.

De esta manera, si usted considera que un cambio en su imagen es aquello que le hace falta para mejorar su vida sexual, es muy importante que considere cuáles son sus expectativas o lo que realmente espera de una cirugía plástica en pro de su vida íntima.

No es común negar que para una mujer es muy importante sentirse atractiva y sensual, es importante considerar que una cirugía plástica puede ser una ayuda para aquellas que quieren sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo, pero definitivamente el paso por el quirófano no es la solución que determine el éxito en la cama con su pareja.

Aunque estadísticas como las de Best Plastic Surgery Guide aseguren que el 81% de las mujeres experimentan mayor satisfacción sexual después de la cirugía de implantes mamarios, el 68% después de la lipo y el 32% después de la cirugía facial, insisto en que el éxito de una mujer durante el acto sexual con su pareja se le atribuye en gran parte a sus habilidades seductoras, a su feminidad, a la forma en la que manifieste su afecto y su deseo y a otras cualidades propias de un ser humano que disfruta plenamente su sexualidad cuando no tiene ningún prejuicio con su propio cuerpo.


Haciendo alusión al título de esta entrada ¿Considera usted que es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual? ¿Usted qué opina?

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.