Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Eliminación de tatuajes con láser sin cicatrices, solo en manos de expertos






La eliminación de tatuajes es uno de los procedimientos que ha tenido un aumento importante, ya que entre el 2014 y 2015 su demanda creció un 39%, según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética. 

La aparición de cicatrices, después de un tratamiento para eliminar tatuajes, es una de las preocupaciones recurrentes en los pacientes que desean someterse a este procedimiento, sin embargo, hay estudios que exponen una baja incidencia de cicatrices hipertróficas e incluso la ausencia de casos de cicatrices queloides, tras la eliminación de tatuajes con láser que utilizan cristal de granate de aluminio de itrio dopado, según un artículo de Cosmetic Surgery Times.

Para dar con estas conclusiones, se realizó un estudio  de 1.041 historias clínicas de pacientes que se sometieron a la eliminación de tatuajes con láser y se encontró que tres de ellos tenían evidencia de cicatrices hipertróficas, las cuales aparecieron en una etapa temprana que no denotaban grandes daños o lesiones. Incluso, se observó que ninguno de los pacientes de este estudio resultó con con queloides.

Para obtener los resultados anteriores, se observó que los médicos utilizaban el láser perfecta y adecuadamente, durante no más de cinco sesiones con intervalos de cuatro semanas para permitir una buena cicatrización.

De hecho, se ha comprobado que la aparición de cicatrices hipertróficas y queloides están asociadas con la eliminación de tatuajes que se realiza con dispositivos inadecuados, así como con los protocolos agresivos, el mal cuidado después del procedimiento, entre otros factores que se pueden presentar cuando dicho procedimiento no es realizado por un médico y especialista experto y certificado.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.