Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

El drama de Andressa Urach, otra modelo víctima de los biopolímeros






“Estoy avergonzada de los agujeros que tengo en mis piernas y de las cicatrices que estarán allí durante el resto de mi vida”.

El mundo de la fama y la belleza motivaron a la popular modelo, y bailarina brasilera, Andressa Urach a transformar cada vez más su cuerpo con la ayuda de la cirugía plástica. Sin embargo, fue un mal procedimiento estético el que terminó afectando su salud, su carrera y su vida.

Andressa Urach, reconocida por su participación en shows televisivos; por ser la protagonista de realities como “La Granja” y finalista del popular concurso de belleza Miss Bumbum, a sus 27 años, relató, en entrevista para el diario británico MailOnline, el drama que ha vivido tras haberse sometido a un procedimiento estético ilegal: 

"Me puse 250 ml de hidrogel y PMMA en cada muslo, al ver los resultados pensé que mis piernas no eran lo suficientemente grandes, así que volví por otros 250 ml… Esto lo hice en una clínica en Río de Janeiro y el médico siempre estuvo de acuerdo con el procedimiento. Siendo honesta, yo ni siquiera sabía si la clínica era legal, nunca pregunté. Yo lo único que deseaba era la cirugía y jamás pensé en sus consecuencias."  

 

Los resultados de una mala decisión 

A finales de 2013 esta celebridad latina empezó a padecer terribles síntomas, debido a la inyección de biopolímeros  en sus muslos:

 “Mi cuerpo no absorbió el hidrogel y en su lugar, esta sustancia empezó a gotear por debajo de mis rodillas, donde también se formó una bola. Yo había estado levantando pesas en el gimnasio y esto había ayudado a causar la inflamación”.

Los fuertes dolores y la angustia que le generaron estos síntomas, obligaron a Andressa a acudir donde varios médicos que se negaron a tratarla, debido a que no estaban dispuestos a reparar los errores de otro cirujano, tal y como ella lo afirma. A pesar de aquellas negativas, un médico allegado a su familia se apropió del caso, buscando la manera de eliminar aquellos biopolímeros del cuerpo de la modelo.

Andressa creía que su vida volvería a la normalidad, a pesar de las dificultades de salud que estaba enfrentando, mientras contemplaba la posibilidad de someterse a otra cirugía plástica. Pero fue el 29 de noviembre una fecha definitiva en la que la vida le dio un ultimátum:

En su apartamento, después de regresar de la playa, Andressa empezó a sentir unos dolores muy intensos en su muslo izquierdo, que horas después la llevaron pedir ayuda, siendo remitida de urgencias en el hospital Conceicao de Porto Alegre.

 

Su presión arterial bajó y su condición médica empeoró, horas más tarde su cuerpo entró en un shock séptico y sus órganos vitales se vieron comprometidos; entre ellos sus pulmones y riñones, hasta el punto de haber sido conectada a una máquina que la ayudara a mantenerse con vida.

 

El nuevo comienzo de Andressa 

Según Andressa, la vida quiso darle un nuevo chance, pues según ella, los médicos que la atendieron lucharon todo el tiempo para salvarla cuando se creía que todo estaba perdido.

"Llamé a Dios, rogándole que me diera una segunda oportunidad. Pedí perdón y le pedí que me enviara de vuelta a la vida, por el bien de mi hijo. Fue entonces cuando me desperté, de vuelta en la cama del hospital”. Aseguró Andressa en la entrevista.

Aún con su vida en riesgo y anémica, la modelo recibía transfusiones de sangre constantemente, mientras que ella y su familia esperaban una recuperación que fue  inminente en pocos días y gracias a las plegarias milagrosas de su mamá, como lo ha relatado Andressa­.

Hoy, esta mujer está confinada en medio de un dolor constante y a la incapacidad de valerse por sí misma, al cien por ciento, debe someterse a difíciles curaciones y drenajes, a través de tubos que han sido insertados en los agujeros de sus dos piernas.

A pesar de su difícil situación, Andressa planea volver a la televisión para transmitirles a otras mujeres un mensaje de conciencia, con el fin de alertarlas acerca de los peligros de las malas prácticas quirúrgicas y sobre las consecuencias de cirugía estética ilegal:

“¿Cuántas mujeres se han inyectado estas sustancias, creyendo que las necesitan para conseguir una y imagen y luego terminan muertas? Por favor señoras, no lo hagan. No se pongan estos venenos en sus cuerpos, No arriesguen sus vidas. No vale la pena. Créanme: daría todo para volver el tiempo atrás y hacer las cosas de una manera diferente. Nadie sabe lo que estoy pasando, estoy en una agonía constante. Todavía estoy en medio de una horrible pesadilla”.

 Foto: MailOnline

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.