Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

El bigote: un aspecto a favor de causas muy masculinas






BigoteUn bigote abundante refleja las virtudes de un hombre en países del Medio Oriente, así que cuanto más vello se tenga sobre los labios, según esta cultura, más se refleja la virilidad, dignidad, madurez, sabiduría y el prestigio de un hombre.

Incluso, el trasplante de bigote, es un procedimiento de cirugía estética que está entrando en auge entre aquellos hombres que sueñan con ver "florecer" sus folículos faciales, mediante la técnica más popular hasta el momento, conocida como extracción de unidades foliculares.

Dicho tratamiento, que puede costar entre $7.000 y  $9.000 dólares, consiste en sacar tiras de pelo de una zona densa de crecimiento y luego implantarlas en los lugares en los que el vello no ha crecido exitosamente. En este caso, sobre el labio superior del rostro de un paciente que por lo general puede tener entre los 30 y 50 años de edad.

Este procedimiento que se realiza bajo anestesia local, le permite al paciente lavarse el rostro al día siguiente, después de haberse sometido a los trasplantes, así como afeitarse 15 días después del procedimiento y notar los resultados del crecimiento del vello a los 6 meses.

Según el cirujano plástico turco Selahattin Tulunay, en una entrevista para CNN: “Los trasplantes de bigote, por la cantidad que se han presentando en los últimos años, han experimentado un gran auge”. El doctor Tulunay también asegura que realiza este procedimiento 60 veces al mes en pacientes que se desplazan hasta Turquía desde varios lugares del Medio Oriente y de otros países del mundo.

El bigote también crece en noviembre

Aunque en Occidente dejarse crecer el bigote fue una tendencia alusiva a los años 80, actualmente hombres de más de 21 países del mundo, le dan en el mes de noviembre vía libre al vello facial sobre sus labios o acuden meses antes a la cirugía de trasplantes de bigote, con el fin de apoyar una causa cien por ciento masculina, que nació en el año 2003 en Australia.

Se trata de Movember, una campaña en la que se les pide a los hombres, procedentes de cualquier lugar del planeta, que se se dejen crecer el bigote con el fin de aumentar la concienciación que tiene que ver propiamente con la salud masculina y para recaudar fondos en las actividades y fiestas a las que asisten los Mo Bros (hombres con bigote) y las Mo Sistas (mujeres que los apoyan).

Desde los inicios de Movember, se han extendido mensajes relacionados con la prevención del cáncer de testículos y de próstata y ya son miles los Mo Bros, a los que les crece fácilmente el vello facial, los que desde el 1 de noviembre, sin un solo vello en su rostro, van dejando que el bigote se asome, mientras se dedican a cuidarlo y escupirlo.

Mediante esta campaña, los Mo Bros ayudan a generar sensibilización con respecto a la salud masculina, convirtiéndose en representantes de una causa que dura los 30 días de noviembre, haciendo énfasis en que el cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre la comunidad masculina y es una enfermedad que todavía requiere de mayor divulgación en cuanto a su prevención.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.