Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

El ABC de la liposucción: técnicas según las necesidades de cada paciente






La liposucción es un procedimiento muy común entre quienes desean mejorar el contorno de su cuerpo. Actualmente existen algunas variaciones de esta cirugía, dependiendo de los objetivos estéticos de cada caso.

"Aunque la liposucción es muy eficaz, hay que tener en cuenta el método empleado para cada paciente, debido a que se debe buscar la técnica adecuada, según las condiciones de cada persona, con el fin de lograr resultados óptimos". Afirma el Dr. Scott Zevon, cirujano plástico certificado, de Nueva York, al referirse a los diferentes tipos de liposucción en un artículo de heraldonline.com.


La liposucción en general

Este procedimiento se encarga de eliminar la “grasa terca” que no desaparece con la dieta ni el ejercicio, en zonas corporales como el cuello, la barbilla, los brazos, el pecho, los senos, el abdomen, los muslos, los glúteos, la espalda, las rodillas y las pantorrillas.

La liposucción, comúnmente, se realiza aspirando la grasa localizada, a través de pequeñas incisiones con el uso de una cánula, en las zonas corporales que se quieren tratar.

3 técnicas de liposucción según las condiciones de cada paciente

Existen 3 variaciones de este procedimiento que se pueden llevar a cabo de forma independiente o combinada, como lo hace el Dr. Zevon, para optimizar los resultados de la operación y a su vez, para minimizar el tiempo de recuperación de sus pacientes:

a. Liposucción tumescente o con solución salina asistida

Consiste en inyectar solución salina en el tejido que se encuentra junto a la concentración de grasa, para que esta pueda succionarse y salir del cuerpo.

El líquido empleado para este procedimiento contiene sustancias que proporcionan ventajas, como la realización de una cirugía más sencilla y segura, en la que no siempre se requiere de anestesia general. También se reducen las posibilidades de sangrado en exceso, inflamación e incluso, la cantidad de dolor, a diferencia de lo que sucede con la liposucción tradicional.

b. Liposucción asistida por ultrasonido

Es una técnica de liposucción moderna en la que se emplean ondas sonoras para licuar la grasa y permite eliminar grandes cantidades de la misma en un solo procedimiento.

Al realizarse, el ultrasonido se dirige a los tejidos grasos, de manera precisa, con el fin de diluir la grasa que luego se elimina del cuerpo a través de un método de succión.

Este método es muy efectivo para desaparecer la grasa en zonas fibrosas del cuerpo como las mamas masculinas y la espalda del paciente.

c. Liposucción asistida con láser o Smartlipo

Con este método también se licúa la grasa, con el objetivo de facilitar su eliminación del cuerpo.

La liposucción asistida con láser es una opción apropiada para tratar zonas con menos firmeza en la piel, tales como el cuello, los brazos, el abdomen, las caderas y los muslos.

Una de las ventajas particulares de esta técnica es que al tener contacto con el láser, se produce un mejoramiento en la calidad y la apariencia de la piel, debido a que la energía del dispositivo estimula la producción de colágeno y regenera las fibras del tejido para reafirmar y suavizar la piel.

¿Cómo optimizar los resultados de cada técnica?

Sin importar la elección del método, es importante que cualquiera de ellos sea realizado por un cirujano plástico calificado y con experiencia, que pueda evaluar las necesidades del paciente y planear el procedimiento más adecuado.

Recuerda que los resultados de la liposucción se mantienen con una dieta adecuada y ejercicio diario, pues el procedimiento en sí no puede ser concebido como un método para perder peso.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.