Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

El ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva sería reglamentado en Colombia






Reglamentiacion de la cirugía plástica en ColombiaA causa de las graves complicaciones de salud pública que se han presentando por la práctica indebida de la cirugía plástica en este país, el Senador Juan Lozano Ramírez y Didier Burgos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, presentaron un proyecto de ley que tiene el objetivo de reglamentar el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Colombia.

Jessica Cediel, modelo y presentadora de televisión que desató el escándalo de los biopolímeros, al ser una de sus víctimas, estuvo acompañando a los dos políticos durante la presentación de este proyecto, como gesto de apoyo a esta iniciativa, empeñada en acabar con las clínicas de estética que atenten contra la salud de sus pacientes.

El proyecto, que ya está siendo estudiado por en Congreso de la República, busca establecer una legislación más adecuada y rigurosa, al tratarse de defender la vida y la salud de hombres y mujeres, debido a que según el Senador Juan Lozano, en un comunicado oficial afirma:

“Conocemos muchos casos de daños severos en la salud de pacientes que han sido sometidos a cirugía estética y de médicos esteticistas, quienes han causado incluso la muerte. Esto evidencia los peligros que se derivan de prácticas malsanas, por cuenta de la ausencia de una regulación adecuada en esta materia”.

Según el Senador, hace falta una reglamentación en la cirugía plástica, contrario a lo que sucede con especialidades como la anestesiología, la cuál está contemplada en el ordenamiento jurídico colombiano, debido a los riesgos inherentes a su práctica en las personas.

A su vez, este proyecto de ley hace énfasis en exigirle al Ministerio de Salud que regule, actualice y emita cada año los protocolos que regirán la práctica de procedimientos quirúrgicos o invasivos, a los que deberán estar sujetos las clínicas de cirugía plástica y estética, así como los cirujanos plásticos.

Otro aspecto que se destaca de dicho proyecto de ley es la necesidad de crear un registro único de profesión médica, así como hacer énfasis en la responsabilidad que tienen los productores, expendedores y comercializadores relacionados con la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Colombia.

blog comments powered by Disqus