Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Edulcorantes artificiales VS endulzantes naturales






¿Sacaste de tu dieta el azúcar tradicional y ahora lo estás reemplazando con endulzantes artificiales? ¿Consumes gaseosas y refrescos de dieta? ¿Eres de las personas que “cuidan” de su figura consumiendo solo productos light?

Quítate la venda de los ojos y no creas en todo lo que te promete la publicidad, pues los edulcorantes artificiales, estimulan altos niveles de insulina en la sangre que promueven el almacenamiento de grasa en el cuerpo y causan otros problemas en el organismo como los que te señalaremos a continuación:

3 razones para evitar el consumo de endulzantes artificiales

1. Son sustancias químicas que, aunque contienen menos calorías que el azúcar o el jarabe de maíz, promueven el hambre y aumentan el apetito, por lo que muchas personas terminan comiendo más comida durante todo el día.

2. El aspartame, materia prima con la que se fabrican los edulcorantes químicos, en algunos casos, genera serios efectos secundarios; entre ellos convulsiones, tumores cerebrales y cáncer.

A propósito, según un artículo de supportorganic.com, “hace 10 años se llevó a cabo un estudio en 60.000 mujeres que comprobó que las que consumen 2 o más bebidas de dieta al día, tienen una alta probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y son más propensas a morir a causa de estas patologías”.

3. Otras sustancias como la sucralosa, según investigaciones, pueden ampliar tanto el  tamaño del hígado y de los riñones, así como reducir el tamaño de las glándulas del timo, incluso, causar erupciones en la piel, pánico, diarrea, dolores de cabeza, problemas de la vejiga, dolor de estómago, entre otros efectos que, generalmente, se evidencian a largo plazo en muchas personas.

Si tu paladar te lo pide, endúlzalo con productos naturales

Si eres de las personas que no puede vivir sin probar el encantador sabor del dulce, existen otras alternativas naturales, bajas en calorías y más sanas para tu organismo.

La miel de abeja, el jarabe de arce orgánico, la melaza, el jarabe de arroz y la stevia son tan solo algunos endulzantes naturales que puedes usar sin miedo a subir de peso, a aumentar el riesgo de diabetes o a enfermarte por causas asociadas al consumo de azúcar o edulcorantes artificiales.

Aquí están las propiedades de los endulzantes naturales más comunes y fáciles de conseguir en el mercado:

Stevia

Es una hierba natural de sabor dulce, que se puede encontrar en una variedad de presentaciones; en hoja seca, polvo, en pastillas comprimidas y en gotas.

Puede ser utilizada en bebidas como el té, café, jugos y hasta en los dulces o postres caseros. Es una sustancia baja en calorías y es la opción ideal para aquellos que quieren perder peso, tras abandonar el azúcar tradicional.

Es apta para el consumo de pacientes con diabetes, hipertensión, problemas dentales, dermatitis, acné, dolor de estómago y problemas digestivos.

Jarabe de arce

Esta sustancia, que también se emplea en la fabricación de panadería y pastelería, se puede utilizar como sustituta del azúcar. Además, el jarabe de arce es beneficioso para la salud porque estimula el sistema inmunológico, favorece el sistema cardiaco y disminuye en los riesgos de cáncer en la próstata en los hombres.

Miel de abeja

La miel posee un índice glucémico muy bajo y es ideal para aquellos que no deben consumir azúcar tradicional. Una de las características de la miel es que es rica en antioxidantes y sirve para tratar el insomnio, embellecer la piel, ayuda a curar las heridas y optimiza la digestión.

Extracto de Agave

Este endulzante natural proviene de  la planta de agave, que se procesa para ser convertido jarabe. Su sabor es similar al de la miel y está disponible en un tipo de líquido oscuro o claro que también se puede adquirir en gotas.

Entre los beneficios de este producto natural, encontramos que previene el cáncer de colon, la osteoporosis y la obesidad. Además es diurético, depurativo y digestivo.

Ahora que ya lo sabes…

¿Estás dispuest@ a seguir consumiendo productos de dieta, poniendo en riesgo tu salud y tu vida? No te intoxiques y decídete por alternativas naturales, además de llevar hábitos alimenticios saludables y una rutina diaria de ejercicio.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.