Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Dietas famosas y extremas hechas por celebridades






Muchas personas, entre ellas un número de celebridades, realizan dietas extrañas y extremas para perder peso rápidamente, pero lo cierto es que estos métodos pueden llegar a ser perjudiciales y contraproducentes para la salud.

 

Veamos cuáles son algunas de las dietas más  más famosas y polémicas que han dado de qué hablar en la actualidad:


Dieta respiracionista

Se trata de bajar de peso, poniendo a prueba la capacidad de sobrevivir sin agua ni comida, reemplazando los alimentos por aire y energía solar. 

Podría decirse que este método es similar a la fotosíntesis, proceso natural mediante el cual las plantas se alimentan, absorbiendo la energía del Sol.

Michelle Pfeiffer, actriz de cine que hace algunos años experimentó este método para adelgazar, ha asegurado públicamente que la dieta respiracionista “es algo que nadie puede cumplir”

Así que vivir del Sol y del aire definitivamente no es posible. Quien quiera bajar de peso, utilizando esta técnica, podría poner en riesgo su salud e incluso morir en el intento, pues las principales consecuencias de esta dieta son la deshidratación y la desnutrición.


Dieta del biotipo o del grupo sanguíneo

Esta popular dieta, a la que el cantante Boy George le atribuyó su pérdida de peso, apunta a que las necesidades nutricionales de una persona pueden llegar a variar según su tipo de sangre.

La dieta del biotipo ganó mucha popularidad en 2007, tras la publicación del libro “Coma bien”, escrito por el naturópata Peter D’Adamo, quien ha dicho que las personas con diferentes tipos de sangre procesan la comida de forma distinta y por esa razón algunos alimentos pueden ser recomendables y otros no.

Así mismo, mientras que se elige detalladamente qué alimentos se deben consumir, este método induce ciertos cambios en el equilibrio hormonal, con el fin de reducir la grasa en ciertas áreas corporales.

Según las recomendaciones alimenticias de la dieta del biotipo encontramos que quienes tienen un tipo de sangre “O” deben consumir proteínas y pocos carbohidratos; quienes son tipo “A” deben llevar una alimentación principalmente vegetariana y consumir alimentos bajos en grasa; las personas tipo “B” pueden comer alimentos de varias clases y aquellos que son tipo “AB” deben consumir alimentos aptos para el grupo “A” y “B” y así mismo, evitar los que no son aconsejables para estos dos tipos de sangre.

Sin embargo, estudios sobre esta dieta, realizados por el Dr. Ahmed El-Sohemy, Profesor Asociado de la Universidad de Toronto, concluyen que no existe una relación concreta entre la respuesta a las dietas y el tipo de sangre, porque los efectos dependen de la capacidad de una persona para ajustarse a un determinado régimen nutricional.


Alcohorexia o Drunkorexia

También conocida como la dieta borracha, la drunkorexia se refiere a restringir el consumo de alimentos ricos en calorías, para darle espacio a las calorías contenidas en las bebidas alcohólicas. Incluso, algunas de las personas que realizan esta peligrosa dieta le suman el ejercicio vigoroso diario, para ayudar a quemar las calorías asociadas al consumo de alcohol.

La alcohorexia puede poner en riesgo la salud de una persona, debido a que el alcohol carece de nutrientes y no suple al cuerpo de las sustancias necesarias para su buen funcionamiento, entre otras complicaciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Según algunos rumores de la prensa, la famosa cantante Lady Gaga le ha dado crédito a la drunkorexia, en una entrevista en la que relaciona el consumo de alcohol con el ejercicio: 

"Yo vivo mi vida como quiero, creativamente. Me gusta beber whisky y otras cosas mientras trabajo. Pero el acuerdo es que tengo que hacer ejercicio todos los días”. Así lo señala Yahoo! Lifestyle Red.


Dieta Dukan

Una de las razones por las que la actriz y cantante Jennifer López ha dado de qué hablar en los medios, tiene que ver con los métodos que practica para mantenerse en forma, entre ellos figura la popular dieta Dukan.

Con el fin de perder peso rápidamente, quien pone en práctica la dieta Dukan debe someterse a un régimen alimenticio, enfocado en el alto consumo de proteínas y en la eliminación de carbohidratos. Sin embargo, este método le resta mucha energía al organismo, produce estreñimiento, mal aliento y peor aún, desencadena problemas en el hígado y en los riñones.

La dieta Dukan ha sido muy criticada no sólo por sus implicaciones en la salud de quienes la practican, sino también porque es una dieta que conduce a recuperar el peso perdido en el momento en el que se suspende este tratamiento.

 

La dieta extrema de Matthew McConaughey

Reconocido por su talento actoral, pero también por ser uno de los hombres más sexis de Hollywood, este galán dejó atrás sus músculos y su atractiva figura para convertirse en un hombre decaído por los efectos del SIDA, en la película que lo condujo a la nominación a mejor actor en los Premios Oscar de la Academia por “Dallas Buyers Club”.

Para perder las 45 libras que le dieron otro cuerpo al personaje de McConaughey, el actor se sometió a un régimen alimenticio que según él se reducía a: “...una Diet Coke, dos claras de huevo por la mañana, un pedazo de pollo y luego otra Diet Coke”.

A esta rutina diaria también le añadía 140 gramos de pescado y una taza de verduras, según, la prensa del espectáculo.

Tom Hanks, ganador de varios premios, entre ellos dos Oscar, es otro de los grandes actores de Hollywood que ha experimentado varias pérdidas y aumentos rápidos de peso de forma extrema. 

Tan sólo hay que recordarlo en la película “El Naúfrago”, donde que tuvo que perder 55 libras para interpretar a Chuck Noland. Hoy a sus 57 años,  se cree por esos cambios bruscos en su cuerpo Hanks  padece de diabetes tipo 2.

*Después de haber conocido algunas dietas extrañas y sobre todo muy extremas, te recomendamos que te abstengas de poner en práctica estos métodos, que pueden llegar a ser realmente perjudiciales para tu salud. Si tu propósito es bajar de peso, te recomendamos que visites a tu médico, para que sea él quien determine cuál es el plan nutricional más a adecuado y beneficioso para ti.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.