Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Dientes imperfectos y deformes están de moda






¿Eres de las personas que considera que llevar una dentadura perfecta, simétrica y con cada diente en su lugar es signo de belleza y de un rostro que irradia armonía?

Quizá esta consideración, acerca de la típica dentadura perfecta, no aplica en muchas personas que desde hace algún tiempo prefieren lucir sus dientes separados por una razón directamente relacionada con la moda.


Bellos rostros con dientes separados

diastema2Tener un hueco entre los dos dientes delanteros superiores, denominado diastema, es una tendencia bastante común desde hace algunos años en las más prestigiosas pasarelas europeas, e incluso para algunas glamurosas celebridades como Lara Stone o Jessica Hart.

A pesar de que el diastema es producto de una imperfección, causada por un desequilibrio entre la mandíbula y el tamaño de los dientes, existen quienes deciden someterse a tratamientos de estética dental con el fin de conseguir la separación de sus incisivos.

¿Será esta una reacción contra la perfección y los cánones de belleza inalcanzables?

Diastema3En esto coinciden expertos como Heather Muir, editor de noticias de belleza para la revista Allure, en Nueva York, quien considera que: “durante mucho tiempo la mirada provenía de una belleza de molde y no se destacaba”, contrario a lo que sucede con aquellas figuras con diastema que llaman la atención por su particular rasgo de belleza en sus sonrisas.

La modelo polaca Jac Jagaciak y la norteamericana Lindsey Wixson son dos de las desdentadas más famosas de las pasarelas europeas, que han optado por lucir esta imperfección fashionista, así como las figuras de algunos de los anuncios de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Miu Miu.

El diastema, un rasgo de belleza en algunas culturas

“En Ghana, Namibia y Nigeria, la separación de los dientes de la mujer es un signo de belleza y de fertilidad”, afirma la periodista Bernice Agyekwena en un artículo de “The Sydney Morning Herald”.

"Algunas mujeres incluso llegan al extremo de crear un espacio artificial en los dientes porque quieren cumplir con las normas tradicionales establecidas por la belleza de África", dice ella.


Un riesgo particular del diastema

“Cuando en la boca no existe un correcto engranaje y los dientes no están bien colocados, no hay estabilidad”,  lo que puede ocasionar fracturas o daños en los incisivos, como lo advierte el doctor Iván Malagón, experto en tratamientos dentales estéticos, en un artículo de la Agencia EFE.


Dientes torcidos, otra tendencia de la estética dental

En términos de belleza, los dientes torcidos son un atractivo en la sonrisa de muchas jóvenes japonesas que ahora acuden a consultorios especializados para someterse a un tratamiento conocido como Yaeba o doble diente.

Los colmillos deben sobresalir para conseguir este tipo de sonrisa y para esto es necesario deformar la dentadura y hacer que los molares empujen hacia adelante los caninos, hasta el punto de lograr un toque vampiresco.

Según una entrada de revistaojo.com, “Michelle Phan es una bloggera famosa de familia americana y vietnamita que, con solo 24 años, ha marcado tendencias firmes en la moda japonesa. Ella explica que el Yaeba hace ver a las mujeres más reales, lo que les proporciona una apariencia atractiva. Según ella, las imperfecciones atraen más a los hombres de Japón”.

Y aunque el gobierno japonés ha invertido esfuerzos en la promoción de campañas relacionadas con la salud oral, incentivando a los jóvenes a que acudan al odontólogo, muchas de ellas lo hacen pero con fines estéticos que contradicen las teorías tradicionales con respecto al cuidado dental.

“Algunos médicos han ofrecido declaraciones a diarios internacionales en las que muestran su rechazo a este tratamiento por ser anti-natural”. Así también lo afirma Andrea Torres, en su artículo para la Revista Ojo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.