Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Detox: la dieta que promete cambiarte la vida en 10 días






Reestablecer tu metabolismo, bajar de peso y ayudarte a liberarte de tus antojos son los resultados que promete la dieta “Detox”, según el Dr. Mark Hyman, creador de este método.

El sobrepeso, la obesidad y otros males asociados con las enfermedades cardíacas y la gordura, por lo general se le atribuyen al consumo de grasas animales o saturadas. Sin embargo, el azúcar y las harinas son dos de los alimentos que se suman a los causantes de aquellas amenazas que hoy son una constante en la salud de muchas personas en el mundo.

Desintoxicarse del azúcar y de los carbohidratos refinados, durante 10 días, es la clave que propone el Dr. Mark Hyman en su libro “The Blood Sugar Solution 10-Day Detox Diet”, al exponer que una persona alejándose, temporalmente, de estos alimentos logra reprogramar su organismo y hacer es que este funcione de una forma correcta y saludable.

 

Una dieta 10 x 10 

La dieta Detox hace que una persona pierda alrededor de 10 libras, en 10 días, mediante un programa que promueve la adquisición de hábitos saludables, que incluso pueden llegar a desviar de la vida de una persona afecciones del corazón, cáncer, diabetes tipo 2, acné, depresión, dolores de cabeza, alergias, molestias digestivas y hasta infertilidad e impotencia sexual.

 

El paso a paso de la desintoxicación 

No aguantar hambre es uno de los principios de esta dieta, que se enfoca en “reparar” el funcionamiento del metabolismo y, como quien dice, devolverle su configuración original de fábrica. De esta manera, el método Detox, se resume en seguir prácticas saludables y adquirir un nuevo estilo de vida, siguiendo estos tres pasos:

 

1. ¿Cómo empezar? 

Chequea tu peso: cuando te hayas decidido a desintoxicarte con este método, pésate a primera hora de la mañana, sin ropa y después de haber ido al baño. 

Mide el tamaño de tu cintura: utiliza un metro y encuentra el punto más ancho alrededor de tu ombligo, para que tengas en cuenta dicha medida. 

Piensa en cuán intoxicad@ te sientes: síntomas como el hinchazón estomacal, gases, reflujo, colon irritable, dolor articular o muscular, confusión mental, problemas de memoria o de estado de ánimo, dolores de cabeza, dificultad para respirar, fatiga, visión borrosa, insomnio, ojeras, ansiedad, entre otros, son señales que indican que debes desintoxicarte y examinar por qué tu cuerpo está reaccionando de esta manera, casi siempre la respuesta es que estás intoxicad@.

 

2. Evalúa qué es lo que guardas en la nevera y tu alacena

Para iniciar tu desintoxicación, debes deshacerte de toda aquella forma de azúcar, que causa el aumento de la ansiedad y el metabolismo lento, dando lugar a la acumulación de grasa. Aquí va la lista de aquellos alimentos en cuestión:

-Paquetes de comida frita o alimentos que evidentemente son muy procesados como los embutidos y los enlatados.

-Bebidas que contengan azúcar como los refrescos, las gaseosas, jugos de fruta artificial, miel, melaza, agave, jarabe de arce, jugo de caña orgánica y edulcorantes artificiales.

-Alimentos que contengan aceites hidrogenados y aceites vegetales refinados, tales como el de maíz y soja.

-Cualquier producto fabricado con edulcorantes artificiales, conservantes, aditivos, tintes, entre otros.

-Evitar los frijoles y lentejas, procurar comer proteínas en alimentos como el pescado.

-Suspender el arroz y la avena.

-Alimentos hechos con harinas; galletas, pasteles, pies, dulces.

-Almidones como el camote, la papa, calabaza y remolacha.

-Productos lácteos enteros o sin descremar como el yogurt, la crema agria, el queso y la leche.

-Café, té, refrescos y cualquier bebida que contenga cafeína.

-Alcohol, sin excepción alguna; vino, cerveza, whisky y vodka, entre otros.

 

3. Añade hábitos de vida saludables para obtener mejores resultados

La guía del Dr. Hyman: “The Blood Sugar Solution 10-Day Detox Diet” también propone adquirir prácticas saludables en el día a día, a partir del periodo de desintoxicación y entre las recomendaciones más importantes tenemos siguientes:

-Dormir durante la noche de 7 a 8 horas diarias.

-Realizar ejercicios de respiración profunda, durante cinco minutos al día.

-Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

-Caminar o realizar otra actividad física, por lo menos 30 minutos al día.

-Consumir  fibra antes de cada comida para reducir la ansiedad y ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre.

 

 Así es la alimentación con la dieta Detox, durante 10 días

Conoce esta alternativa de alimentación, durante el periodo de desintoxicación con Detox, la cual te proporcionará los nutrientes necesarios para vivir tu día a día con vigor, salud y energía, según el Dr. Mark Hyman:

 

Desayuno: licuado de proteínas

Licúa todos estos ingredientes, durante 2 minutos y si es necesario, agrega más agua a tu gusto:

 ½ pocillo de arándanos silvestres

½ pocillo de arándanos rojos

¼ de limón con corteza (opcional)

Una cucharadita de mantequilla de almendras

Una cucharadita de semillas de calabaza

Una cucharadita de semillas de chía

Una cucharadita de semillas de cáñamo

2 nueces

½ aguacate

½ cucharadita de mantequilla de coco extra virgen

½ pocillo de leche de almendras sin azúcar

½ pocillo de agua
 

Almuerzo: súper barra de ensalada 

Elige una base verde: rúcula, espinaca o ambos vegetales.

 Escoge 3 vegetales: pimiento verde, naranja o rojo. Champiñones, apio, alverjas o guisantes, corazones de alcachofa, jícama, zanahoria, rábano, brócoli, coliflor, repollo, cebolla, pimiento asado, perejil, eneldo, cilantro y menta.

Utiliza 1 grasa saludable: ¼ de aguacate, 2 cucharadas de nueces, almendras o semillas de calabaza o girasol, 4 olivas o aceitunas kalamata.

Elige una proteína (4 onzas): salmón, sardinas, pechuga de pollo o de pavo cortada en cubitos, tofu o tempeh en cubos.

Opciones de aderezo: 2 cucharadas de tahine con jugo de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva con jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.

 

Cena

Guarnición: vegetales al vapor con brócoli, espárragos, rúcula, espinacas, col rizada y acelga, salteados con ajo y aceite de oliva.

Proteína: pollo, pavo, salmón, carne magra sin grasa, tofu o tempeh.

 

*Para conocer más recetas y alternativas de alimentación, relacionadas con esta dieta, te recomendamos consultar el libro del Dr. Mark Hyman: “The Blood Sugar Solution 10-Day Detox Diet”.

Ver más artículos sobre dietas en este enlace.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.