Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Descansa y no subas de peso mientras duermes: 8 alimentos prohibidos durante la noche






"Dormir bien" es uno de los hábitos saludables más importantes para cada ser humano.

Para lograrlo, debes tener en cuenta una correcta alimentación nocturna que no sólo te permitirá conciliar el sueño plácidamente, sino que también te ayudará a evitar que subas de peso mientras duermes.

Recuerda que es muy importante cenar 3 o 4 horas antes de dormir y evitar los alimentos que te mencionaremos a continuación. 

1 . pasta

Aunque la pasta es uno de los alimentos más prácticos y versátiles para la cena, es uno de los ingredientes que debes evitar consumir antes de irte a la cama.

La pasta es rica en hidratos de carbono que, mientras duermes, terminarán convirtiéndose en grasa, sobre todo si la preparas con quesos, aceites y salsas que contienen un alto índice glucémico que incrementan los niveles de azúcar en la sangre. 

2 . pizza

Nada mejor que pedir a domicilio una pizza, después de todo el trajín del día. Sin embargo, esta comida está lejos de ser un plato ligero y será tu sistema digestivo el que experimente dificultades para procesar esta deliciosa cena.

Ten en cuenta que la pizza es muy grasosa y está preparada con ingredientes que incrementan los niveles de acidez en el estómago.

3 . caramelo

Muchas personas suelen comerse un dulce o un caramelo antes de ir a la cama. Este, definitivamente, no es un buen hábito si se trata de tener dulces sueños. Todo lo contrario, pues los alimentos azucarados generan un gran impacto en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas.

Así que si deseas disfrutar de una noche tranquila y relajada, evita los dulces, entre los que se encuentran los pasteles, tortas y galletas y reemplázalos por alimentos más saludables y provechosos como la avena.

4. carnes rojas

Consumir carnes rojas magras y bajas en grasa es saludable para el organismo, debido a que esta es una gran fuente de proteína y hierro, sustancias apropiadas para el rendimiento diario. 

Pese a los beneficios nutricionales de la carne roja, este alimento es inapropiado si se consume minutos antes de ir a dormir, pues el organismo tendrá que trabajar arduamente para descomponer este alimento, provocando malestares y molestias estomacales que con seguridad te robarán el sueño.

5 . chocolate

Aunque el chocolate negro estimula el funcionamiento del cerebro y la memoria, tiene un efecto negativo en otras zonas del cuerpo, perjudicando notablemente tu figura.

Si consumes chocolate, antes de acostarte, tu cuerpo le abrirá paso a las calorías de este alimento que, cuando el organismo se encuentra en reposo, se deposita directamente en tu cintura.

Otra de las razones por las que debes evitar el chocolate, antes de acostarte, es porque es muy rico en cafeína y otros estimulantes que incrementarán la actividad de tu sistema cardiaco y de tu cerebro, en lugar de permitir que te relajes y de desconectes de la rutina del día.

6 . verduras

Aunque las verduras son muy recomendadas para llevar una alimentación sana, algunas de ellas no deben consumirse antes de ir a dormir.

La cebolla, el brócoli o el repollo contienen altas cantidades de fibra insoluble que genera pesadez, por la lentitud con la que la procesa el sistema digestivo en la noche, generando no solo hinchazón estomacal, sino también flatulencia. 

7 . Alcohol

El alcohol es uno de los principales enemigos del sueño, porque puede causar sudores nocturnos y hacer que te despiertes con facilidad, varias veces, durante la noche.

Bebidas como el vino también disminuyen la calidad del sueño nocturno, por su alto contenido de calorías.

8 . Snacks y comidas fritas

Los pasabocas o bocadillos procesados ​​deben evitarse no sólo antes de irte a dormir, sino también e todo momento, pues contienen altas cantidades de glutamato monosódico, sustancias asociadas a una variedad de trastornos del sueño y al aumento de peso.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.