Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Depilación láser para evitar las molestias de la barba irritada






Depilación láses para hombresSi bien en el mercado existe una gran variedad de técnicas que prometen reducir la irritación después del afeitado, son muchos los hombres que sufren aún las consecuencias de la foliculitis, por lo que viene ganando mucho terreno en el público masculino la depilación láser para revertir la aparición de vello en la zona de la barba.

Se cree que en la actualidad la demanda de depilación láser en el género masculino ha aumentado considerablemente, llegando a alcanzar un 25% de hombres que se han depilado en alguna ocasión o que están pensando en depilarse, ante las continuas molestias producidas por el afeitado, como la aparición de  abscesos, forúnculos, salpullido, espinillas y enrojecimiento de la piel en torno al bello de la barba.

Por eso si lo que estás buscando es acabar con esos molestos síntomas, lo primero que debes hacer es acudir donde un especialista y solicitarle un chequeo dermatológico para esclarecer qué tipo de piel tienes, qué tipo de láser se debe utilizar y por supuesto, si eres apto o no, para la depilación láser de tu barba.

¿Cuál es tu tipo de piel?

La primera visita al especialista es clave para establecer el tipo de tratamiento que se va a realizar, en función de las características de tu piel y el vello presente en la zona de la barbilla.

La categorización se hace a partir del método de Fitzpatrick, que divide los tipos de piel del I al VI, tomando en cuenta el color y la reacción al sol, la susceptibilidad al fotodaño y la capacidad para la melanogénesis, que es el pigmento que sirve para la protección hacia las radiaciones ultravioletas.

TIPO I: Piel blanca que se quema con facilidad y no se broncea.
TIPO II: Piel blanca que se quema con facilidad y se broncea mínimamente.
TIPO III: Piel ligeramente morena que se quema gradualmente.
TIPO IV: Piel morena que se quema mínimamente y se broncea bien.
TIPO V: Piel muy morena que difícilmente se quema
TIPO VI: Piel negra que no se quema y de profunda pigmentación.

Una vez nuestra piel está clasificada dentro de uno de estos tipos, lo siguiente es compararla con el color del vello presente en la barba, para determinar si las condiciones son las adecuadas para obtener los resultados más favorables en el proceso de depilación láser de esta área facial.

La clave está en que exista una diferencia sustancial entre el color del vello y de la piel, es decir, cuanto más oscuro sea el vello y más clara la piel los resultados de esta depilación serán mejores.

¿Cómo se realiza la depilación láser?

Los láseres diseñados para la depilación del vello de la barba emiten una luz altamente concentrada, que es atraída por la melanina, o por el pigmento oscuro, del pelo. Cuando el técnico de láser presiona el dispositivo del láser en tu piel y lo activa, la luz láser penetra en la piel y la luz del láser llega hasta el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina. Esto produce un calor intenso que daña el folículo del pelo e inhibe el crecimiento futuro del pelo dentro de ese folículo, sin causar ningún daño al tejido circundante.

¿Qué tipo de láser usar?

En el mercado existen una gran variedad de láseres, cada uno de los cuales es conveniente para diferentes tipos de piel y de vello, ya que actúan en diferentes longitudes de onda.

La mayoría de los especialistas en depilación láser consideran que los mejores son el Alejandrita, el diodo, y por otro lado la fotodepilación por luz pulsada. Si tienes la combinación "ideal" de piel y del pelo para realizarte la depilación láser, entonces el Alejandrita sería el más eficaz cuando la piel es clara y el pelo oscuro.

El Diodo por su parte tiene una longitud de onda más larga, permitiendo que trate una mayor variedad de tipos I-IV (piel clara o semiclara). Y si tienes piel muy oscura o negra, el Nd: YAG está diseñado para ser seguro y eficaz.

Recuerda que como en cualquier intervención estética, en la depilación láser se deben tomar ciertas precauciones para evitar efectos secundarios no deseados, por lo cual es de vital importancia a la hora de elegir un centro de depilación láser, que los equipos estén en buen estado, que sea un centro autorizado y con profesionales médicos especializados en estética, además de seguir las siguientes sugerencias.

Antes de la sesión:

•        No tomar el sol ni los rayos UVA al menos un mes antes de la sesión.
•        No utilizar cosméticos autobronceadores.
•        No depilar la zona a tratar varias semanas antes de la sesión.
•        Comunicar al equipo médico si tiene alguna patología de la piel.

Después de la sesión:

•        Evitar completamente el sol y los rayos U.V.A. en las zonas tratadas durante dos semanas como mínimo.
•        Utilice una crema de protección solar total si se prevé una eventual exposición al sol.
•        Tratar la zona cuidadosamente. No frotar ni rascar el área tratada.
•        Evitar la natación (por el cloro) y los deportes o actividades intensas durante dos o tres días después del tratamiento.

blog comments powered by Disqus
mario
dijo el Mar 29, 2012

Utilizo cremas para depilar la sona intima alrededor del pene, en ocaciones me irrita el escroto, es posible aplicar depilacion laser?? no quiero eliminar en su totalidad el bello pero quiero que el bello que sea delgado y pequeño
Gracias de antemano.

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.