Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Lo que debes saber para evitar la aparición de arrugas en 8 aspectos cotidianos






Aunque son muchas las cremas y mascarillas que ofrece el mercado para contrarrestar la aparición de arrugas, es muy poco lo que sabemos acerca de lo que debemos hacer a diario para evitarlas.

Ponerle atención a nuestros hábitos cotidianos es clave para retardar la aparición de líneas de expresión, teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones que veremos a continuación:


Tu árbol genealógico te puede indicar de qué forma eres propens@ a las arrugas

Las arrugas tienen un componente genético y este aspecto puede ser determinante con respecto al momento de su aparición, desarrollo, intensidad y  profundidad de las mismas.

Basándote en tus padres y abuelos, puedes predecir tu propio potencial para las arrugas y otros signos del envejecimiento como la flacidez de la piel en la cara, el cuello y el pecho.

La mejor manera de prevenir las arrugas y la flacidez en estas áreas, es reducir la exposición al Sol, usar un protector solar de amplio espectro y consumir alimentos ricos en zinc como maní, calabaza, germen de trigo y harina de sésamo, entre otros.

Dormir sobre el mismo lado hace que las líneas de expresión queden grabadas en tu cara

A medida que envejecemos, el tejido conectivo y el colágeno también cambian y pierden sus propiedades de resistencia a la tracción, dejando que las líneas de expresión sobresalgan.

Cuando duermes sobre el mismo lado del rostro, noche tras noche, la piel se va agrietando sin que esta pueda volver a su lugar original, tal y como lucía durante la juventud. Así que intenta variar la posición al dormir para evitar este tipo de arrugas.

Fruncir el ceño puede sugerir problemas de visión y potencializar la aparición de arrugas

Otra de las causas de la aparición de líneas de expresión en la frente, se debe también a problemas relacionados con la visión.

Muchas personas suelen compensar algunas dificultades oculares entrecerrando los ojos, haciendo que se contraigan los músculos de la frente entre las cejas.

Realizar repetidamente este tipo de movimientos causa, a largo plazo, la aparición de estas arrugas. Por eso es muy importante realizarse periódicamente exámenes de visión, no sólo por la salud de tus ojos, sino también para suavizar la apariencia de las líneas de expresión, debido a que, con un tratamiento ocular adecuado, los músculos no
tendrán que trabajar tan duro y comenzarán a relajarse.

Protege tu piel mientras conduces

No importa que el día esté soleado o nublado. Aplícate en tu rostro, cuello y brazos bloqueador solar todos los días, pues el vidrio de tu auto es un objetivo potencial que favorece la penetración de los rayos UVA.

Asegúrate todos los días de protegerte con bloqueador solar de alto espectro y considera la opción de utilizar vidrios polarizados, que pueden ayudar a disminuir la entrada de los rayos UVA a tu auto.


Los alimentos de colores pueden ayudar a evitar las arrugas

Frutas y verduras, como las frambuesas, los arándanos, pimientos rojos, papaya, zanahoria, cerezas, tomate, té verde y espinacas, entre otros, contienen antioxidantes que pueden permitir que tu piel se defienda mejor contra la polución.

Los nutrientes de este tipo de alimentos favorecen la flexibilidad de la piel y ayudan a que se vea radiante y joven, haciendo que las líneas de expresión sean menos aparentes.


Mantenerse hidratado puede ayudar a evitar la aparición de arrugas

Es bien sabida la importancia de beber suficiente agua al díapara mantenerse hidratado, no sólo para el correcto funcionamiento del organismo en general, sino también para brindarle vitalidad y salud a la piel.

Beber agua durante varias veces al día ayuda a mantener la piel suave y flexible, evitando que esté seca y que las arrugas se acentúen, generando una apariencia de fatiga y cansancio.

Las primeras arrugas son causadas por expresiones faciales recurrentes

Independientemente de tu edad o genética, a menudo, las primeras arrugas que aparecen en la cara se deben a las expresiones faciales repetitivas y gracias a ellas se forman las líneas del entrecejo, los pliegues en la frente y las patas de gallo.

Si tiendes a expresarte facialmente frunciendo el ceño, sonriendo de tal manera que levantas los músculos de la frente, ten en cuenta que  las arrugas tienden a formarse y  a establecerse en esos lugares del rostro.

Los tratamientos más recomendados para desaparecer este tipo de arrugas estáticas son los rellenos inyectables como el Botox, Restylane o Juvederm, ya que estas líneas se han arraigado en la piel durante años por dichos movimientos repetitivos.

El consumo de líquidos embotellados estimulan la aparición de arrugas


Tomar bebidas embotelladas puede favorecer la aparición de arrugas por el movimiento repetitivo que se hace alrededor de la boca, haciendo que aparezcan rápidamente líneas de expresión en esta zona del rostro.

Lo más recomendable es servir los líquidos en un vaso, beber del grifo, usar una pajita o tomar de una copa para evitar fruncir los labios.


¿Qué hacer si ya es demasiado tarde y las arrugas ya están marcadas en el rostro?

Desafortunadamente, estas recomendaciones pueden haber llegado tarde para muchas personas que ya cuentan con líneas de expresión notables en su rostro.

Sin embargo, la cirugía cosmética ofrece varias opciones como la ridectomía, el peeling facial o exfoliación química, rellenos faciales y otros tratamientos estéticos que pueden ayudar a rellenar las arrugas profundas y remodelar los contornos del rostro.

Consulta a un cirujano plástico certificado para que junto a él, puedas determinar cuál es el procedimiento adecuado para ti, que te ayudará a recuperar una apariencia juvenil y renovada.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.