Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cuál es el sujetador ideal según la forma de mis senos?






Los senos de todas las mujeres son muy diferentes y según algunos estudios existen siete tipos de formas, por eso a la hora comprarte un sujetador sería interesante que tuvieras en cuenta el diseño de esta prenda, para obtener el que mejor se ajuste a la anatomía de tus pechos. 

Veamos cuáles son esos tipos de formas de senos y qué clase de sujetador es el más adecuado para cada una:
 

Asimétricos

Tienen esta característica cuando una mama es más grande que la otra, este es un rasgo muy leve y poco perceptible. Así que para este caso, se recomiendan brasieres con almohadillas removibles, para dejar una donde el seno más pequeño y sacar la otra para el seno que es más grande y así igualar su aspecto.

Con forma de campana

Senos que se ven pesados y van hacia abajo, con plenitud en la parte inferior. Para las mamas con forma de campana se recomienda entonces un sostén con cobertura total, con correas firmes que no se descuelguen de los hombros para mantener los pechos en su lugar.

Con dirección de Este a Oeste o hacia los lados contrarios

Se caracterizan por ser mamas que miran hacia sus lados opuestos, haciendo que los pezones apunten en direcciones contrarias. Para esto se recomiendan sostenes “push up” que intenta hacer que los senos se junten cómodamente, según su forma natural.

Con un espacio amplio entre los senos

Esta característica es similar a la de las mamas que apuntan de Este a Oeste, sin embargo, con un ángulo menor y con un gran espacio en medio de los pechos. Lo mejor sería usar brasieres que tiene  más tela por encima de las copas para reducir la gran brecha que hay entre las mamas.

Pequeños 

Son más anchos en la parte superior, con menos volumen en la parte inferior. Por eso se ven más delgados y con menor cantidad de tejido mamario. Para este tipo de mamas se pueden usar sostenes que ayuden a levantar un poco los pechos y llevarlos hacia el centro para crear un poco de escote, que ofrece una apariencia de mayor volumen.

Con forma de lágrima

Son similares a los senos con forma de campana, pero tienen algo más de firmeza, por lo que es conveniente usar brasieres que ayuden a generar un escote profundo, con copas levantadoras para equilibrar las mamas, haciendo que estas tomen una forma redonda al estar sujetas contra el pecho.

Redondos

Para este tipo de mamas se recomienda usar sujetadores con forma oval, que las mantenga firmes y cómodas.

También te puede interesar: Mamoplastia

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.