Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Costa Rica: uno de los países líderes en turismo médico de Latinoamérica






Costa Rica se posiciona como uno de los grandes destinos de turismo médico en Latinoamérica, especialmente en el campo de la cirugía plástica.

Una de las razones por las que este país llama la atención de muchos extranjeros, que desean someterse a procedimientos quirúrgicos, es que las cirugías plásticas de calidad pueden llegar a ser significativamente más económicas que en países como Canadá y Estados Unidos.

Muchos turistas fijan su interés en diversos procedimientos quirúrgicos, sobre todo en cirugías faciales como la rinoplastia y cirugías para remodelar la figura como la liposucción, abdominoplastia y por supuesto las cirugías de senos.

Según la más reciente encuesta realizada por el International Medical Tourism Index , Costa Rica ocupa el quinto lugar como líder mundial en servicios de turismo médico, después de Canadá, Reino Unido, Israel y Singapur. Entre los países latinos con gran auge en turismo médico también figuran Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, México y República Dominicana.

Al ser una zona importante de turismo de cirugía plástica en Latinoamérica, Costa Rica cuenta con médicos y cirujanos plásticos certificados, que han tenido una formación de calidad, con lugares de trabajo, equipos y técnicas que cumplen con los altos estándares de salud que les exigen sus prácticas.

Por esta razón, muchos turistas médicos estadounidenses viajan a Costa Rica a someterse a procedimientos que no están cubiertos por su seguro médico, incluyendo la cirugía plástica y diversos tratamientos estéticos.

Costa Rica, incluso, se ha convertido en uno de los lugares en los cuales se reúnen autoridades en materia de medicina y cirugía, pues desde hace cuatro años, en este país se lleva a cabo el Congreso Latinoamericano de Turismo Médico, que también busca potencializar la actividad de turismo y salud costarricense, bajo la organización del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina en Costa Rica.

Las empresas del sector del turismo médico en este país, además se beneficiarán de un programa de formación, liderado por la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) y el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), con el fin de instruir a un grupo selecto de pequeñas y medianas empresas para potencializar los servicios y la atención de aquellos pacientes extranjeros.

Existe un mercado potencial, para Costa Rica, de 40 millones de personas que requieren servicios de turismo médico en los Estados Unidos, según una investigación PROMED:

"De ellas, el 1% ya está dispuesta a buscar estos servicios en otros lugares, siempre y cuando se les garantice calidad y seguridad en su tratamiento y recuperación".

A Costa Rica diariamente llegan más de 20 vuelos, provenientes de países como Canadá y Estados Unidos. Según la Revista Forbes México, en términos de conectividad, estas cifras son significativas para el turismo médico costarricense.

Los datos más recientes de PROMED, por su parte, indican que este país en 201 atrajo a 48.253 turistas médicos que generaron ingresos por unos $ 338 millones. La meta para este año es atraer al menos 100.000 de estos turistas.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.