Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Contorno corporal con láser no invasivo: tecnología SculpSure






SculpSure es la nueva tecnología de contorno corporal, no invasiva aprobada por la FDA, que utiliza láser de diodo lipolítico para tratar zonas de grasa localizada, como alternativa a la liposucción.

Este método está diseñado para pacientes, tanto hombres y mujeres,  con un buen estado de salud y con un índice de masa corporal (IMC) inferior a 30.

De esta forma, el SculpSure  no es para personas obesas o con grandes adiposidades, debido a que está enfocado únicamente en trabajar cúmulos grasos localizados y grasa subcutánea en abdomen, cintura, muslos, brazos, cadera y los molestos “michelines”.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Se trabaja con una longitud de onda de 1.060nm, que apunta al tejido adiposo. Allí hay penetración con láser para alcanzar la grasa subcutánea a un nivel profundo. Esta energía al traspasar la piel no la daña, gracias a su sistema especial de enfriamiento por contacto.

Por calentamiento, entre 42 y 47ºC, se destruyen las células grasas que posteriormente el cuerpo se encarga de eliminar, de forma natural, por vías metabólicas.

Para lo anterior, el cirujano debe  evaluar y marcar las áreas corporales del paciente que se quieran tratar.

Este sistema dispone de cuatro aplicadores planos que ayudan a conseguir resultados uniformes, los cuales deben ajustarse a la zona donde se quiera eliminar la grasa, en áreas como el vientre, cintura, muslos o caderas.

Para este tratamiento, por lo general, se requieren tres sesiones, cada una con una duración de 25 minutos, con un intervalo de entre cuatro y seis semanas para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida, lo que se traduce en resultados visibles desde la sexta semana del tratamiento.

Una de las ventajas del SculpSure es que no queda ningún rastro del procedimiento sobre la piel, tan solo aparece, en algunos casos, un ligero eritema y enrojecimiento transitorio. De esta manera, los pacientes pueden continuar con sus actividades diarias con toda la normalidad del caso y con una mejor figura corporal.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.