Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

El consumo de suplementos dietéticos podría generar complicaciones en cirugías plásticas






Muchas personas suelen tomar suplementos dietéticos ricos en minerales, vitaminas y en componentes herbales, que aunque puedan ofrecer algunos beneficios para la salud, su consumo también trae consigo ciertos riesgos o efectos secundarios.

Suplementos fabricados con base en arándano, bromelina, aceite de pescado, aceite de linaza, ajo, metilsulfonilmetano (MSM), selenio y vitamina E están relacionados con un mayor riesgo de sangrado y complicaciones en una cirugía plástica, por eso se recomienda dejar de consumirlos, al menos un mes antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Según algunos estudios realizados por el doctor Bahman Guyuron y sus colegas de la Universidad Case Western Reserve, publicados en la Revista a Plastic and Reconstructive Surgery, además de los suplementos relacionados con el riesgo de sangrado, entre otros suplementos populares que puedan tener efectos perjudiciales, se incluye la equinácea, la efedra (ma huang), ginkgo, ginseng, kava, hierba de San Juan, valeriana, la matricaria y el jengibre.

 

Otros hallazgos sobre el consumo de suplementos dietéticos

Los investigadores examinaron las listas de medicamentos de 200 pacientes programados para cirugía plástica y encontraron que el 49% ciento tomaba al menos un tipo de suplemento.

Los pacientes mayores y las mujeres tienen más probabilidades de estar tomando suplementos.

Una cuarta parte de los pacientes de esta investigación ha estado consumiendo suplementos de vitaminas y minerales como la vitamina D, calcio y vitamina B.

El 22% estaba tomando suplementos de origen animal y vegetal como el aceite de pescado y sólo el 2,5% de los pacientes estaba tomando suplementos a base de plantas.

A cada uno de los pacientes de este estudio se le pidió que dejara de tomar suplementos de dos a tres semanas antes de la cirugía, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

Algunos suplementos dietéticos comunes no aprobados por la FDA

Los suplementos dietéticos incluyen vitaminas, minerales y otras sustancias como las hierbas, productos botánicos, aminoácidos y enzimas. 

Estos productos también se comercializan en formas tales como comprimidos, cápsulas, cápsulas blandas y cápsulas de gel. Mientras que algunos suplementos dietéticos se conocen bien, otros necesitan más estudios. Estos son algunos de los suplementos clasificados por la FDA que aún no cuentan con su aval o aprobación:

Acidophilus

Echinacea

Fibra

Jengibre

La glucosamina o Chonodroitin Sulfato

Minerales

Omega-3

Hierba de San Juan

Saw Palmetto

 

Para tener en cuenta

Si consumes algún tipo de suplemento dietético y estás contemplando la opción de realizarte una cirugía plástica, recuerda poner al tanto a tu cirujano con respecto al producto que estás utilizando, con el fin de evitar cualquier efecto adverso durante la cirugía o en el resultado quirúrgico.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.