Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Consejos útiles nocturnos para mantener una piel hermosa todos los días






Para que la piel de tu rostro luzca muy bien todos los días, debes cuidarla y dedicarle una pequeña rutina todas las noches. 

Por eso queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener un cutis saludable, reluciente y hermoso.

Limpia tu rostro

Antes de acostarte, no importa lo cansada que estés, vete a la cama con la cara limpia. Recuerda que es muy importante retirar el maquillaje, la suciedad y el mugre del día.

Usar lociones limpiadoras es una buena opción porque ayudan a eliminar células muertas, sustancias tóxicas propias del medio ambiente y la contaminación, así como reducir la apariencia de los poros.

En el mercado dermatológico podrás encontrar una gran variedad de lociones limpiadoras, hechas con agua, humectantes, pocas cantidades de alcohol, antisépticos y otras sustancias aptas para la piel.

 

Retira todo el maquillaje en la zona de tus ojos

Procura que la limpieza sea mejor, usando incluso aceite de oliva alrededor de tus párpados y a través de tus pestañas. Puedes realizar esta limpieza con la ayuda de una almohadilla de algodón, de forma muy suave.

 

Utiliza exfoliante

Es muy importante contribuir a la regeneración de tu piel, removiendo células muertas para que esta se oxigene y pueda humectarse de forma natural.

Puedes hacerte mascarillas exfoliantes con avena; linaza y miel; azúcar morena; suero de leche y sal marina y aceite de oliva y azúcar, entre otros.

 Recuerda que la exfoliación se recomienda de dos a 3 veces por semana para evitar que la piel se seque.

 

Aplica lociones o tónicos de la piel

 Estos productos son muy recomendados para pieles sensibles y además ayudan a eliminar el exceso de aceite o grasa en el rostro. Sin embargo, es muy importante que el dermatólogo te recomiende un tónico específico según el tipo de tu piel.


Hidrata

La hidratación viene siempre después de la limpieza. Pues cuando te lavas la cara, eliminas algunos aceites esenciales que deben reponerse.


Bebe mucha agua durante el día, usa un humificador en la noches y que no te falte la aplicación de una crema hidratante que puede estar hecha a base de ácido hialurónico. 

Usa fundas de seda en tus almohadas

La posición en la que duermes también tiene que ver con el cuidado de tu piel durante las noches. Por eso es importante dormir sobre una almohada suave que no lastime ni marque tu rostro. La seda puede ser la mejor opción.

Incluso, procura dormir boca arriba, sobre tu espalda, para evitar que, en otra posición, se formen arrugas y pliegues en tu piel.

No olvides el cuidado de tu cabello

Si tienes el pelo seco, usa una crema hidratante o acondicionador de noche. Peínalo y procura no dormir con cola de caballo, pues esto aumenta la rotura del cabello.

 

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.