Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cómo prevenir complicaciones postoperatorias durante tu viaje de turismo médico?






Siempre hay que pensar en los riesgos que podrían presentarse durante la etapa de recuperación de un procedimiento quirúrgico, más aún, cuando se trata de una operación que se va a llevar a cabo lejos de casa.

Aunque muchas personas programan sus vacaciones para someterse a una cirugía plástica, en un programa de turismo médico, deben ser conscientes de que durante el periodo postoperatorio hay que cuidarse y olvidarse de aquellos planes que implican moverse mucho o generar otros riesgos; entre ellos, irse de fiesta, consumir comidas pesadas, fumar, hacer ejercicio en exceso, nadar, surfear y recibir mucho Sol. Por el contrario, hay que tener ciertos cuidados especiales para no comprometer la salud y ayudar a optimizar al máximo los resultados del procedimiento estético.

Las razones más comunes por las que se presentan complicaciones, después de una cirugía plástica, están relacionadas con la falta de cuidados posteriores, por eso es muy importante que sigas las recomendaciones que te ofrecemos a continuación:

 1. Nos nos cansaremos de decírtelo, la regla número uno para asegurar tu salud y el éxito de tu los resultados de tu cirugía plásticas es que busques siempre un cirujano plástico certificado por la junta de cirugía de su país. 


2. Investiga sobre su trayectoria académica y profesional y revisa cuán calificado es. Evalúa la experiencia y los conocimientos del doctor de tu elección, con respecto al procedimiento al que deseas someterte.

3. Pregúntale por los insumos o dispositivos que va a usar para tu cirugía y si estos ya han sido aprobados debidamente en su país, pues deben cumplir con los estándares estrictos de seguridad y eficacia. Si se trata de implantes mamarios, verifica de qué tipo#mce_temp_url# y de qué marca son.

4. Para obtener asesoría sobre la cirugía y los tratamientos cosméticos consulta con tu médico de cabecera.

5. Revisa tu seguro médico, lo que cubre y dónde. 

6. Pregúntale al cirujano de tu plan de turismo médico por los cuidados posteriores a la cirugía y pídele que te garantice la asistencia médica necesaria en caso de una complicación después del procedimiento. En pocas palabras, Si algo sale mal, ¿Quién es responsable?

7. Las operaciones de revisión puede ser más complicadas que la operación inicial y pueden implicar costos adicionales, por eso es importante que no te quede ninguna duda con respecto al procedimiento, antes de entrar al quirófano.

8. Pídele a tu doctor que sea preciso con relación a tu visita a su consultorio, después de la cirugía: ¿Cuáles son las citas de seguimiento y cuáles son las revisiones? 

9.  Recuerda que tu recuperación puede tomar más tiempo de lo esperado, por eso es importante que en tu presupuesto incluyas con anterioridad el hospedaje y viáticos necesarios para esta espera, pues  los viajes combinados con cirugía aumentan significativamente el riesgo de complicaciones.

10. No consumas bebidas alcohólicas, no fumes y cuídate con tu dieta, recuerda que la comida grasosa o muy condimentada puede ser perjudicial para tu recuperación, así como otros alimentos que debes evitar según las especificaciones de tu médico.

11. Utiliza las prendas recomendadas por tu cirujano plástico, sobre todo después de una liposucción.

12. No te expongas al Sol, hacerlo puede estropear la fase de recuperación y por ende los resultados, sobre todo si se trata de una rinoplastia, sigue al pie de la letra los cuidados que te mencionamos en este enlace.

13. Evita los movimientos fuertes, consulta con tu médico qué tan conveniente es bailar y hacer deporte durante el postoperatorio.

Debes ser muy precabid@, recuerda que no solo están en juego los resultados de tu cirugía plástica, sino también tu salud. Un procedimiento quirúrgico en vacaciones implica reposo y descanso, eso tienes que tenerlo presente a la hora de decidirte por un plan de turismo médico. ¡No lo olvides!

Publicado en Turismo médico
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.