Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cómo planear tu cirugía plástica? Conoce el tiempo ideal






Planear tu cirugía plástica es algo que debes hacer con tiempo, más aún si te has decidido por un procedimiento invasivo como puede ser una liposucción, una rinoplastia o un aumento de senos.

Organiza las tareas o las actividades relacionadas con el procedimiento de tu elección, llevando un “check list” o una lista de "cosas por hacer" que podrás ir descartando a medida que vayas resolviendo cada evento pendiente de tu lista.

Ten en cuenta los tiempos del pre-operatorio y de la recuperación, organízate y de esta forma podrás calcular cuánto tiempo tendrás que invertir en ese proyecto personal que deseas llevar a cabo en el quirófano:


Infórmate acerca de todos los detalles de tu cirugía plástica

Busca información confiable en Internet como la que te ofrece Guía Cirugía. A través de nuestros artículos, relacionados con todos los procedimientos de cirugía cosmética, podrás tener un mayor conocimiento e ideas acerca de la operación que tienes en mente.


Conoce las experiencias de otros pacientes

Los foros son una buena herramienta para acercarte a los testimonios de aquellas personas que ya han pasado por el quirófano. Si tienes en cuenta algunas experiencias ajenas, relacionadas con el procedimiento que deseas realizarte, podrás tener expectativas mucho más realistas sobre los resultados de tu operación.

Otra de las ventajas de acceder a este tipo de espacios de participación, generados por otros pacientes, es que puedes conocer la reputación de muchos cirujanos plásticos, así como la de clínicas especializadas en cirugía plástica, esto te será muy útil para hacer una buena elección.

Prepárate financieramente para asumir los gastos de tu cirugía plástica

Conoce los costos aproximados del procedimiento quirúrgico que deseas realizarte. Procura programar un ahorro o un fondo para cubrir no sólo los gastos médicos, sino también aquellos gastos personales de debes asumir durante el tiempo de inactividad que tendrás, dependiendo de cómo lo exija la etapa de recuperación.


Ponte en contacto con cirujanos plásticos certificados

Una forma de ahorrar tiempo, a la hora indagar acerca del procedimiento y de obtener detalles del costo, es poniéndote en contacto con el cirujano o cirujanos plásticos de tu interés.

Incluso, puedes utilizar el directorio de cirujanos plásticos de Guía Cirugía para contactarlos y enviarles información tuya como: peso, edad, estatura, fotografías y hasta un mensaje expresándole tus inquietudes con relación al procedimiento que deseas. De esta manera, el cirujano plástico le dará respuesta a tus preguntas y te podrá brindar información completa y detallada de la cirugía plástica y del presupuesto.

Épocas propicias para una cirugía plástica

No cabe la menor duda de que el mejor momento para una cirugía plástica es cuando estás física, emocional y financieramente preparad@. Para esto, te recomendamos ciertas épocas favorables del año, que puedes tener en cuenta, una vez te has asegurado de que una cirugía estética es lo que realmente quieres:

Si deseas lucir bien en la playa y tener la opción de vestirte con prendas reveladoras, durante el verano, es mejor que contemples operarte en la época de otoño – invierno.

De igual forma, la época de otoño – invierno es un buen momento para una cirugía facial como una rinoplastia o una ritidoplastia, pues las temperaturas son más bajas y disminuyes la posibilidad de sufrir más hinchazón o inflamación, contrario a lo que sucede si te operas durante los intensos calores del verano.

Épocas para operarte si eres mamá

Para muchas madres, el factor tiempo es indispensable, por esta razón si deseas someterte a un mommy makeover o cambio extremo, es recomendable que esperes a que hayas terminado de tener hijos, por lo que los resultados de tu cirugía estética de abdomen tendrán la opción de ser más duraderos.

Además, las mamás deben planear sus cirugías, contando con una persona que les ayude en los cuidados básicos de sus hijos, por lo menos durante las primeras dos semanas después de la cirugía o según lo indique el cirujano plástico, con respecto a la recuperación.


Tiempos clave para planear una cirugía plástica

A continuación verás algunos tiempos estimados para la planeación de tu cirugía plástica, dependiendo del procedimiento y del tiempo de recuperación. Estos datos te ayudarán a tener mayor claridad de cuántos días, semanas e incluso meses, necesitas para lucir los resultados del procedimiento de tu elección:

Aumento de senos: Si bien, la recuperación del aumento mamario suele ser rápida, lo mejor es planificar la cirugía de mama un mes antes de un gran evento, como una boda.

Tummy Tuck: Si deseas una cirugía estética de abdomen para verte bien en traje de baño, planea tu cirugía por lo menos 3 meses antes de tus vacaciones de verano.

Liposucción: El invierno puede ser un buen momento para la liposucción, ya que prendas como las fajas que ayudan a optimizar los resultados de la operación, se pueden ocultar bajo la ropa.

Rejuvenecimiento facial: planea esta cirugía estética al menos 6 meses antes de una ocasión importante, para asegurarte de que la hinchazón haya desaparecido por completo.

Rinoplastia: La recuperación de la rinoplastia es relativamente rápida, sin embargo, planifica por lo menos con 2 meses de antelación la cirugía, para asegurarte de que no habrá rastros de inflamación.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.