Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cómo perder peso y mantenerte en forma con alimentos saludables el desayuno






Un desayuno saludable y balanceado incluye una porción de proteína, fruta y carbohidratos de granos enteros como la avena, el salvado o el centeno. Comer de esta manera hace que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables y te de menos hambre durante la mañana. 

Por eso, en el desayuno trata de evitar carbohidratos refinados como el pan blanco, las galletas, los productos de panadería, arroz blanco y los cereales azucarados. 

Veamos qué otros alimentos ayudan a mantener tu figura, tu peso y son ideales para tu salud:

En ayunas: agua tibia con limón

El jugo de limón contiene dos ingredientes asociados con el mantenimiento de un peso saludable; el ácido ascórbico o vitamina C, el cual es inversamente proporcional a la masa corporal, lo que significa que las personas que consumen más vitamina C pesan menos que las personas que son bajas en vitamina C, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2007.

El limón también es una  buena fuente de hesperidina, que es un flavonoide antioxidante que contrarresta la ganancia de peso corporal.

El agua tibia, por su parte, te ayudará a mantenerte hidratad@, a mejorar la digestión y tu metabolismo. Se dice también que el agua tibia puede ayudarte a perder peso cuando se bebe antes de las comidas. 

Té verde

Además de proteger tu corazón, el té verde también ayuda a bajar de peso, debido a que con una taza diaria, en las mañanas, aumenta la velocidad con la que se queman calorías, estimulando al cuerpo a procesar efectivamente la grasa.

Granola casera

Una forma adecuada de evitar la granola rica en grasa y azúcar, es hacerla en casa. Puedes mantener una buena cantidad mezclando dos tazas de avena con semillas secas. Pon a tostar estos ingredientes en el horno de 3 a 5 minutos y luego mézclalos con frutos secos. Finalmente almacena la granola en un recipiente hermético.

 

Yogurt natural

Es considerado como uno de los alimentos más saludables, debido a su alto contenido de proteína. Lo importante es consumirlo natural y evitar los yogures azucarados y saborizados.

El yogurt natural puedes combinarlo con granola, frambuesas, avena y otras frutas bajas en azúcar.

Mucha fibra

Consume al menos 5 gramos de fibra cada mañana; esta te llena, limpia tu interior, tiene un contenido mínimo de calorías y por ende te ayuda a perder peso.

En cualquiera de estos alimentos puedes encontrar 5 gramos fibra:

1 manzana pequeña

1/2 taza de avena en agua

1/2 taza de moras

2 rebanadas de pan de grano entero oscuro o de centeno

 

Café con leche descremada y sin azúcar

Suprime en tu café la leche entera y en vez de ello, consume leche descremada y baja en grasa. Este cambio en tu dieta reduce hasta 100 o más calorías diarias. Otra de las ventajas es que te darán menos antojos de consumir alimentos azucarados.

Recuerda que el desayuno es el momento ideal para comenzar tu día con hábitos saludables. Aliméntate bien y disfruta de un día provechoso manteniéndote en forma y haciendo ejercicio. Consulta a tu médico para que te ofrezca un plan de nutrición completo, de acuerdo a tus condiciones físicas y particulares.

Encuentra más temas simirales, hacindo clic en este enlace.

photo credit: Week 6 - Artistic: Candy via photopin (license)

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.