Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cómo desintoxicarse de los excesos del año pasado






Desintoxícate de los excesos del año pasado, libérate de aquellas sustancias perjudiciales para tu organismo y dale la oportunidad a tu cuerpo y mente de gozar de una mejor salud.  

Para comenzar, trata de evitar la mala alimentación basada en grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares. Si fumas, proponte dejar de hacerlo y evita el consumo del alcohol. 

Busca llevar una vida saludable y sigue algunos estos consejos que te caerán muy bien y te ayudarán a deshacerte de aquellas sustancias que son tóxicas para ti:

 

Bájale al azúcar 

Comienza al disminuir la cantidad de azúcar que consumes, incluso alimentos dulces como la miel, la melaza y hasta los edulcorantes artificiales.

Recuerda que cada vez que comes azúcar, obligas a tu cuerpo a producir más insulina y haces que tu páncreas aumente su desempeño, generando efectos a largo plazo como la fatiga crónica, la diabetes, el cáncer, el sobrepeso y otras afecciones. 

Si tu cuerpo te pide dulce, opta por comer alimentos como la fresa, sandía, papaya y ciruelas, entre otras. Son deliciosas, te harán sentir bien y serán muy provechosas para tu cuerpo.

 

Agua con limón en las mañanas y antes de la cena 

Un truco sencillo y maravilloso, para hidratar tu organismo y optimizar tus procesos digestivos, es beber agua con limón dos veces al día, durante cinco días.   

Ten por seguro que con esta fórmula podrás evacuar de tu cuerpo, con rapidez, aquellos residuos que no son buenos para ti, pues el limón es un antiséptico natural, rico en vitamina C que restablece el equilibrio del pH de tu cuerpo. En pocas palabras, esta bebida actúa como antioxidante, que le ayuda al hígado a filtrar las toxinas de la sangre.

Resultará muy provechoso para beber un vaso de agua con medio limón en ayunas y luego, antes de la cena, repetir esta preparación, durante cinco días. Descansa una semana y repite el proceso, eso sí, teniendo el visto bueno de tu médico. 

 

Haz ejercicio durante la semana 

Cuando practicas ejercicio con regularidad, se estimula la circulación en el sistema sanguíneo y linfático, mejoras tu digestión, reduces la tensión, lubricas las articulaciones y fortaleces tu cuerpo en general.  

La recompensa que obtendrás de la actividad física será salir de toxinas y mantener frescos, sanos y rejuvenecidos todos los sistemas de tu organismo.

 

Lleva una dieta saludable

Reconfigura tu dieta a partir de este año, estando dispuest@ a consumir una gran variedad de frutas y verduras de todos los colores, siendo estos alimentos los protagonistas de todas tus comidas.

Incluye también granos enteros, frijoles, legumbres e incluso cantidades moderadas de frutos secos y semillas. Evita los alimentos procesados y prefiere los enteros, que son los que realmente contienen todos los nutrientes que necesitas. 

Las verduras de color verde oscuro, por ejemplo, son ricas en micronutrientes, además son bajas en calorías y puedes comerlas en grandes cantidades, generando sensaciones de saciedad y bienestar.

Irrigación nasal 

Deshacerse de las toxinas exógenas, producidas por la contaminación y recolectadas a través de nuestra respiración, es una de las formas ideales de desintoxicarnos y liberarnos de síntomas como las alergias, los ojos rojos, las hinchazones en el rostro y otras molestias. 

Por todo esto, expertos aconsejan que vaciemos nuestras fosas nasales con regularidad, con la ayuda de una irrigación nasal o ducha nasal, con la que se puede eliminar el exceso de mucosidad y limpiar los senos paranasales. Para esto, te recomendamos la asesoría de tu médico de confianza.

 

Relájate en un sauna

Utilizar un sauna o baño turco, al menos cuatro veces por mes, puede ser una estrategia perfecta para perder toxinas, debido a que el calor estimula la sudoración que nos ayuda a eliminar sustancias nocivas a través de nuestros poros.

 

Masajéate

Los masajes corporales, con aceites, hierbas y sales naturales, ayudan a exfoliar las toxinas de la piel, hidratarla y estimular la circulación.

Entre los beneficios de realizarse masajes corporales con regularidad, para desintoxicar el cuerpo, encontramos que se estimula la hormona y las glándulas que producen aceites naturales en el cuerpo, se disminuye la apariencia de la celulitis, se tensa la piel evitando el envejecimiento prematuro, se tonifican los músculos, mejora la función del sistema nervioso y digestivo y se vigoriza el cuerpo en general.

 

Té e infusiones naturales

El exceso de toxinas en nuestro cuerpo también puede producir síntomas de estrés y cansancio, así que un complemento para eliminarlas es el consumo de infusiones naturales.

La alcachofa, el té verde, los arándanos, la toronja, tomillo, hinojo, diente de león, perejil y apio, entre otros, combaten la retención de líquidos, mejoran el funcionamiento de los riñones, optimizan el sistema digestivo y por supuesto, depuran toxinas en el cuerpo. Sin embargo, es importante consumir cada una de estas infusiones con moderación, con el fin de evitar efectos secundarios.

 

Liberarse de pensamientos negativos

Los afanes, los compromisos, la velocidad con la que corre el tiempo, los problemas y las preocupaciones cotidianas son algunos de los motivos por los que sufrimos de estrés, saturando nuestras mentes con pensamientos tóxicos y negativos.

Aunque es muy importante desintoxicar el cuerpo, también es vital limpiar la mente, y hacerlo es un muy sencillo tan sólo teniendo un tiempo de tranquilidad y relajación diaria.

Prueba sentándote por 10 minutos, sol@, en tu habitación, oficina o en un sitio que te genere tranquilidad.

En silencio o con música de relación y a un volumen suave, concéntrate en tu respiración, toma aire profundamente y siente cómo tu caja torácica se expande y se contrae a medida que expulsas todo el aire, luego reemplázalo y reoxigena tu cuerpo.

Trata de pensar en aquellas cosas que te hacen sentir feliz y te devuelven la calma. Aleja de ti los pensamientos negativos que tienes de ti mism@ y de los demás. Verás lo que bien te sentirás a medida que pasan los días.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.