Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cómo deshacerse de la celulitis?






celulitisAlgunos pacientes que se han sometido a la cirugía de liposucción, esperando haber conseguido la figura perfecta, se han encontrado con la gran sorpresa de tener aún la piel cubierta de celulitis.

Aunque la liposucción se encarga de eliminar las células grasas, con esta intervención la celulitis no desaparece, debido a que este procedimiento se realiza específicamente en una capa de la piel diferente a la capa en la que se localiza la celulitis. De hecho, en algunos casos, al quedar piel sobrante, la celulitis puede verse peor o aparecer en zonas en las que antes no había.

A pesar de esto, la celulitis puede ser tratada de una manera efectiva, no invasiva y fácil, llevando a cabo un régimen constante que involucre el ejercicio y una dieta saludable. A continuación, veremos varios tratamientos y productos que sirven para eliminiar la celulitis, pensando en su presupuesto y comodidad.

Tratamientos contra la celulitis

Endermologie - Es un tratamiento no invasivo y no quirúrgico que se aplica con la ayuda de dos rodillos mecánicos y con succión controlada. El paciente debe estar acostado sobre una camilla para que este dispositivo se distribuya en las zonas afectadas. El procedimiento consiste en un masaje de tejido profundo, el cual deja muy pocos efectos secundarios, tales como dolor o un posible hematoma. Para este tratamiento se requieren entre 15 a 20 sesiones, las cuales pueden costar entre $1200 a $ 2000 dólares.

VelaShape - Además de ser una terapia no invasiva y no quirúrgica, VelaShape utiliza un dispositivo mecánico que combina radiofrecuencia bipolar, luz infrarroja y terapia de vacío (masaje de succión).  Mediante un trabajo de drenaje linfático, se suaviza y aprieta la zona a tratar, causando efectos secundarios mínimos, tales como enrojecimiento y moretones. Una de las ventajas y diferencias de VelaShape, frente a otros productos, es que sólo se requieren cuatro sesiones. El costo puede variar entre los $ 500 y $ 2000 dólares.

TriActive – Este producto, aunque requiere del uso de láser, no es invasivo. TriActive combina un masaje profundo, junto con la estimulación con láser para suavizar la apariencia de la celulitis y tensar la piel. Al usarse, los pacientes experimentan un masaje de tejido profundo, el cual sirve pata mejorar la circulación. Este dispositivo, a su vez, ofrece un tratamiento de enfriamiento que ayuda a reducir las células de grasa y mantener al paciente confortable, mientras que se elimina la celulitis. Al igual que con otros tratamientos de este tipo, se requieren múltiples sesiones para ver los resultados. El costo puede oscilar entre $1000 y $1200 dólares para 10 sesiones.

Cremas contra la celulitis

Dermology - Es una crema totalmente natural y sin efectos secundarios o de olor desagradable. El primer ingrediente clave en Dermology es la cafeína, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo. El Retinol A, un derivado de la vitamina A, es otro de los componentes de este producto para mejorar la textura de la piel, dándole un aspecto más suave y firme. Dermology cuesta $ 44.95 dólares en una presentación de 2 frascos de 4 oz.

Procellix - Cuenta con aminofilina,  un compuesto que diluye la grasa y estimula la aparición de colágeno. Procellix está diseñado para penetrar profundamente en las capas superiores de la piel, en las que se localiza la celulitis. Entre sus ingredientes econtramos:

Extracto de salvia para aumentar la circulación.

Extracto de guaraná que ayuda a reducir la celulitis.

Gel de aloe vera, el cual acelera el crecimiento de tejido sano.

Extracto de fucus vesiculosus que ayuda a combatir el aumento de peso y la celulitis.

Cafeína que funciona como un antioxidante, diurético y regenerador celular.     

El Procellix tiene un valor de  $36.99 dólares en un frasco de 6 oz.

Revitol - Es una crema tópica que se puede aplicar de1 a 3 veces al día. Está diseñada para reducir, con sus ingredientes naturales, la presencia de la celulitis en la piel y todas sus lesiones. Su ingrediente principal es la cafeína, que es un regenerador y diurético natural que ayuda a que la piel se vea más firme y más suave. El Revitol además contiene Retinol A, que ayuda a rejuvenecer las células y el tejido adiposo. Entre sus ingredientes econtramos:

Chile o pimiento que ayuda a mejorar la circulación.

L-Carnitina, la cual previene la acumulación de grasa.

Manteca de karité, un agente hidratante.

Extracto de cola de caballo, para proporcionar elasticidad en la piel.

* El Revitol viene con una garantía de reembolso de 3 meses y los resultados de este producto se ven en tan sólo 3 semanas. El tubo de 4 oz  tiene un precio de $12.73 dólares.

RevitaShape - Está diseñado para tensar y tonificar las áreas de la celulitis. Este producto contiene una planta llamada centella asiática y cafeína, diuréticos que hacen que la piel se contraiga y se vea más firme. RevitaShape también posee L-carnitina y coenzima A, sustancias que ayudan a descomponer las grasas almacenadas en el cuerpo, así como extractos de algas marinas que ayudan a mejorar el metabolismo. Esta crema cuenta con una garantía de 60 días, con resultados visibles desde la primera aplicación y viene en una presentación de 6 oz, la cual tiene un valor de  $62.99 dólares.

Gel-Crema Good-Bye Celulitis – Este producto genera mucha confianza debido a que es fabricado por una compañía especializada en el cuidado de la piel y ofrece resultados durante las 2 primeras semanas de su aplicación. La crema combina extracto de flor de loto y l-carnitina que ayudan a descomponer grasa almacenada. Sin embargo, cabe señalar que el sitio web oficial de Nivea no dice específicamente cómo estos ingredientes actúan en sus productos. Gel-Crema Good-Bye Celulitis tiene un valor de $20,36 dólares y viene en dos tubos de 6.7 oz.

¡Recuerde! Si desea someterse a un tratamiento contra la celulitis o utilizar algún producto como los que mencionamos antes, se requiere de tiempo y esfuerzo para ver los resultados,  así como de un continuo mantenimiento. Los tratamientos para la celulitis son mucho más eficaces adicionando a su rutina una dieta saludable y mucho ejercicio.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
carmen
dijo el Feb 20, 2012

hola, tengo 52 años, y quiesiera qme me aconssejaras de estas cremas anticelulíticas cual es la mejor, no estoy gorda, más bien delgada pero tengo mucha celulitis en piernas y rodillas.
atentamente Carmen

dijo el Feb 20, 2012

Estimada Carmen:

Las cremas más conocidas y recomendadas para combatir la celulitis son:

Dermology, Procellix, Revitol, RevitaShape, Gel-Crema Good Bye Celullitis, las cuales puedes encontrarlas en tiendas de belleza o en Amazon.com

Sin embargo, ten en cuenta que si estás decidida a usar alguno de estos productos, se requiere de tiempo y esfuerzo para ver los resultados,  así como de un continuo mantenimiento. Los tratamientos para la celulitis son mucho más eficaces adicionando a tu rutina una dieta saludable y mucho ejercicio.

Encuentra más detalles de estas cremas en:

http://guiacirugia.com/blog/como-deshacerse-de-la-celulitis

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.