Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cómo asegurarte de que tus implantes mamarios son los mejores para ti?






¿Planeas someterte a la cirugía plástica de implantes mamarios y deseas conocer cuáles son los mejores para ti?

Esta breve guía te ayudará a determinar, junto a tu cirujano plástico, cuáles son las prótesis mamarias más adecuadas para la anatomía de tu cuerpo, según tus necesidades particulares.

 Conocerás 6 preguntas básicas junto con sus respuestas que te orientarán a la hora de tomar una decisión:

 ¿Implantes de solución salina o de silicona?

¿Prótesis con qué forma?

¿Prótesis con qué tipo de textura en su superficie?

¿Cuál sería el perfil adecuado de los implantes?

¿De qué tamaño?

¿Qué fabricante? 


1. ¿Implantes de solución salina o de silicona?

Muchas mujeres prefieren los implantes rellenos de gel de silicona porque se ven y se sienten más como tejido mamario natural. Además son muy suaves, más discretos y poseen una mayor ligereza al tacto.

Otra ventaja es que las prótesis mamarias de gel cohesivo brindan mucha seguridad, debido a que su consistencia evita las filtraciones de esta sustancia en el organismo, en un caso atípico de rompimiento del implante.

Estos pueden implantarse, en pacientes, a partir de los 22 años de edad y cada año se recomienda visitar al cirujano para corroborar que las prótesis se encuentran en buen estado.

Los implantes mamarios de solución salina, por su parte, están rellenos con una solución de agua salada y brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona.

Al ser más duros y uniformes, hacen que sobresalga su firmeza y que estos se sientan mucho más. Estos pueden implantarse en pacientes, a partir de los 18 años de edad.

  

2. ¿Prótesis con qué forma?

Los implantes mamarios son redondos o en forma de lágrima y su elección, por lo general, depende de la cantidad de tejido mamario que posee cada paciente.

Los implantes redondos generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y casi siempre son utilizados para restaurar el volumen mamario que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso.


Estos implantes se suelen colocar debajo del músculo, ayudando a que las mamas se proyecten mucho más hacia al frente.

Los implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados, por su parte, le brindan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer, haciendo que estos estén más direccionados hacia abajo que hacia el frente de la paciente.

  

3. ¿Prótesis con qué tipo de textura en su superficie?

Actualmente contamos con dos tipos de superficie en las prótesis mamarias; las texturizadas y las lisas.

Las primeras reducen la posibilidad de contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición, atípicamente, cuando el tejido cicatrizal que rodea el implante se endurece y lo aprisiona de forma irregular.

Los implantes mamarios lisos, por su parte, son más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal y cuentan con una probabilidad más baja de sufrir ondulaciones o contractura capsular.

 

4. ¿Cuál sería el perfil adecuado de los implantes?

Este aspecto se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante y comúnmente podemos encontrar prótesis con los siguientes tipos de perfil:

Perfil Moderado: genera una mayor dimensión y volumen a los senos, creando incluso una apariencia más ancha del pecho, algo muy favorable para pacientes con un pecho estrecho que incluso les añade mucha naturalidad.

Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.

Perfil Alto: proyección alta, con un ancho de base más estrecho. Algunos cirujanos suelen elegir, junto a sus pacientes, implantes de perfil alto cuando se busca una mayor proyección de los senos o en el caso de una mujer con una pared torácica pequeña.
 

5. ¿De qué tamaño?

Lo primero que debes hacer a la hora de escoger el tamaño de tus prótesis mamarias, es responder junto a tu cirujano los siguientes interrogantes, porque de eso dependerá una buena elección: 

a.     ¿Cuál es el tamaño actual de tus senos?

b.     ¿Con cuánto tejido mamario cuenta tu pecho?

c.      ¿Qué tamaño de implantes has pensado en elegir?

Tu cirujano te ayudará a determinar cuál es el tamaño adecuado de tus prótesis, teniendo en cuenta el tamaño de tu caja torácica, así como la forma y volumen de tu pecho.

Otro recurso que le puede facilitar a tu cirujano la elección del tamaño de los implantes mamarios es el uso de fotografías. Por eso te recomendamos, antes de la primera consulta con tu médico, buscar imágenes de mujeres que tengan tu misma altura, medidas y que posean el tamaño de los senos que tanto deseas obtener.

 

6. ¿Qué fabricante?

Según los expertos, Mentor, Allergan y Sientra son las marcas líderes en el mercado de las prótesis mamarias, debido a que cuentan con una muy buena reputación y están aprobadas por la FDA en los Estados Unidos.

Recuerda que si estás interesad@ en un aumento mamario, te recomendamos acudir a los mejores profesionales, con el fin de que puedas saber si eres una candidata ideal para la mamoplastia.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.