Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

¿Cómo alimentarse después de una cirugía plástica y asegurar una buena recuperación?






Una dieta adecuada, después de una cirugía plástica, optimiza el proceso de curación y ayuda a potencializar, positivamente, los resultados de un procedimiento quirúrgico.

Alimentarse bien debe ser un propósito constante en la vida de cualquier persona, sin embargo, hacerlo durante las dos semanas posteriores a una cirugía plástica, es un factor crucial cuando se consumen vitaminas, minerales, proteínas, fibra e incluso ácidos grasos que ayudan en el proceso de curación.
 

Las vitaminas no te pueden faltar

Cuando se trata de una buena recuperación, tras un procedimiento quirúrgico como una liposucción, mamoplastia, rinoplastia, abdominoplastia o cualquier otro tipo de cirugía, las vitaminas siempre mandan la parada en un plan alimenticio.

La vitamina C y la vitamina A son esenciales y pueden consumirse en alimentos como el brócoli, los pimientos, coliflor, los huevos, lácteos y el hígado de ternera, entre otros.

El Zinc, incluso, es muy necesario durante una dieta postoperatoria y puede encontrarse en comidas como las carnes rojas libres de grasa, los frutos secos y las semillas (nueces, marañones, almendras).

 

Alimentación correcta para la curación del tejido conectivo

Con una alimentación correcta no solamente estás favoreciendo el buen estado de todas las células de tu cuerpo, sino también del tejido conectivo. Aquél que está compuesto por proteínas, principalmente colágeno, fibras, moléculas, tendones, ligamentos, articulaciones y revestimientos musculares.

La nutrición que favorece la curación del tejido conectivo está basada en un plan alimenticio que contenga vitamina C, vitamina A, vitamina E, complejo B y ácido fólico.

 

Alimentos que debes consumir durante la etapa postoperatoria

A continuación te presentamos una lista de alimentos que benefician el proceso de tu recuperación tras una cirugía plástica. Consulta con tu cirujano plástico acerca de la dieta adecuada para ti y junto a él realiza un plan nutricional, teniendo en cuenta los siguientes alimentos:

 

-Almendras: contienen antioxidantes, fibra, proteína, vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, vitamina B2 y fósforo.

Sus componentes atacan el estrés oxidativo, evitando que se degeneren las células del cuerpo, favorecen el buen funcionamiento del corazón y son ideales, incluso, para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

-Frijoles rojos: son ricos en fibra y cuando se combinan con granos enteros como el arroz integral proporcionan proteínas de alta calidad que ayudan a reconstruir y regenerar tejidos.

Son una excelente fuente de ácido fólico, vitamina B1, B6, cobre minerales, fósforo, hierro, magnesio, manganeso y potasio

- Aves y carnes magras: definitivamente su consumo favorece la salud de los músculos del cuerpo, por su alto contenido de proteína, sin proporcionar grasa.

Alimentos como el pollo reducen el estrés, gracias a la vitamina B5 y triptófano, sustancias que ayudan a aliviar y calmar el cuerpo. El pollo también aumenta la inmunidad e impide la inflamación durante el padecimiento de infecciones comunes, por lo que es un alimento muy recomendado durante un proceso de curación y cicatrización.

 - Frutas cítricas: la vitamina C, presente en frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, limones, toronjas y pomelos proporcionan beneficios antioxidantes, inhibiendo los daños provocados por los radicales libres, aquellos que provocan el envejecimiento de la piel y de algunas células y tejidos corporales.

 - Hongos o champiñones:  son muy buenos para fortalecer el sistema inmunológico, actuando como defensa contra una invasión bacteriana, por eso se cree que son antibióticos naturales.

- Queso cottage: conocido también como requesón, el queso cottage contiene todos los aminoácidos que componen una proteína completa, de esta manera, es un alimento que propicia el buen mantenimiento muscular. Entre otros nutrientes del cottage encontramos la vitamina B12, calcio y fósforo.

- Granos enteros: estos alimentos, incluidos en un plan de alimentación saludable son beneficiosos para la salud porque previenen el riesgo de enfermedad inflamatoria, bajan la presión arterial, regulan el azúcar en la grasa y son ricos en fibra. Entre estos alimentos encontramos el arroz integral, el salvado y germen de trigo y avena, entre otros. 

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.